Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 27/01/2023  

Arcos

Salud dice que la atención en la Sierra de Cádiz es la adecuada

Admite que se puede dar algún problema puntual derivado de la falta de algún profesional, pero que el servicio público está garantizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, el centro de salud de El Pósito, en la calle Corredera. -

La Delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz asegura que la Atención Primaria en la comarca serrana “está sin ninguna duda garantizada”. No obstante, se ha comprometido a visitar varios municipios para comprobar ‘in situ’, y de la mano de sus profesionales, su situación sanitaria.

El área de la Sierra ha querido dejar claro que “la atención sanitaria está asegurada en esta zona y bien cubierta, ya que tiene un número de profesionales adecuado y la demora en la atención en los centros de salud, tanto telefónica como presencial, está a los niveles del resto de la zona de influencia”.  No obstante, admite que “puntualmente pueden producirse incidencias,  que falle algún médico por algún imponderable como una enfermedad, pero que siempre se busca la solución de forma prioritaria y urgente”, señalan fuentes de Salud. En este sentido, ha añadido que la Sierra “cuenta con más médicos, enfermeras y personal administrativo que hace cuatro años”, y que se cubrieron en su día los refuerzos con motivo del Covid-19 y se ha estabilizado plantilla.

El pasado año, además, el Área de Gestión Sanitaria realizó una serie de actuaciones en la Sierra, entre las que destacan un nuevo equipo de climatización para mejorar la confortabilidad en las consultas del centro de Atención Primaria El Pósito de Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN