Quantcast
El tiempo en: Arcos
Jueves 26/01/2023  

Arcos

El próximo domingo 29 regresa a Arcos la fiesta de San Antón

El pasacalle de mascotas, a las 11.00 h. desde el Paseo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes del último San Antón. -

Arcos celebrará el próximo domingo 29 de enero la nueva fiesta de San Antón en honor a las mascotas, con lo cual se retoma este clásico tras la suspensión de los últimos años por la pandemia. Una actividad “entrañable” en palabras de la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, que este año ha querido reconocer el trabajo diario de las protectoras de animales en favor de las colonias felinas y de los perros abandonados en la vía pública. Así, el nuevo San Antón tiene este año un claro carácter benéfico.

Precisamente las protectoras montará un stand para difundir su trabajo y la información que necesita la sociedad para cuidar de las mascotas y de los animales en general.

La jornada comprende, además, un pasacalle o paseo de mascotas que partirá del Paseo de Andalucía a las once de la mañana con la animación de una empresa local. En el Paseo habrá talleres infantiles y de animación, y como novedad se anima a la participación de las mascotas disfrazadas, pues habrá un concurso a este respecto. Luego habrá bendición de mascotas por parte del párroco de Santa María. La delegada espera que San Antón sea un acto “cercano” en todos los sentidos y anima a la participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN