Quantcast
El tiempo en: Arcos
Jueves 26/01/2023  

Arcos

Turismo guarda una impresión muy positiva de Arcos en Fitur

La Delegación valora la repercusión de la propuesta en torno a La Molinera y El Corregidor y la Q de Calidad a la playa del Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades de Arcos en Fitur. -

La Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la repercusión de la presencia de Arcos en la recién clausurada Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este año ha ganado el público de la etapa prepandémica. Pero la idea fundamental era promocionar Arcos porque en la ciudad se puede practicar el turismo los 365 días del año, con una oferta permanente en todos los sentidos, explica la delegada Ana Carrera.

La misma ha puesto el acento en la presencia en el recinto ferial de los personajes de La Molinera y El Corregidor como reclamos turísticos con la dramatización de la leyenda situada históricamente en Arcos. Carrera ha destacado a este respecto la aceptación del público y el trabajo realizado por el dramaturgo Salvador Pérez Salas como responsable del guión de esta propuesta cultural y turística.

De otro lado, la delegada ha reseñado la ruta de los Pueblos Blancos como lugar de práctica de numerosos deportes, aspecto que este año ha sido especialmente promocionado por la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz. En la misma dirección, Ana Carrera ha destacado la recepción de la Q de Calidad para la playa de El Santiscal y ha recordado a la oposición que esta concesión no es por el recinto en sí, sino por los servicios que le viene acoplando a este equipamiento el Ayuntamiento.

Como hecho novedoso, la delegada suma que “Hemos sembrado las bases para que en este 2023 demos mayor visibilidad a la obra ‘Sombrero de tres picos’ donde se recoge la leyenda de La Molinera y El Corregidor.

Asimismo, destaca que Arcos ha sido una de las tres localidades andaluzas a las que se les ha aprobado un plan de sostenibilidad turística.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN