El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Hacienda asegura que la deuda con proveedores de Arcos es de “cero”

El Ayuntamiento se pone al día con las facturas reconocidas y consignadas y recrimina a la oposición la anterior gestión económica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José González Peña durante su rueda de prensa. -

La Delegación de Hacienda ha dado cuenta de las últimas gestiones respecto al pago a proveedores, después de que en enero se haya abonado ya facturas por valor de 1,6 millones de euros, con lo cual se ha pagado a la práctica totalidad de empresas y profesionales que suministran al Ayuntamiento de servicios y productos.

Además, se ha pagado en el cuarto trimestre de 2022 un total de 4,7 millones de euros y cerca de 5 millones a proveedores durante el último trimestre del año que ha finalizado.  

La delegada María José González presenta al PSOE como un grupo” comprometido con el pago a proveedores” y con el manejo de los recursos públicos. Por ello se refiere a la oposición para recriminarle una vez más que durante la etapa de gobierno del PP y Ai-Pro interrumpiera supuestamente el pago a proveedores poco antes de las elecciones municipales de 2015, dejando numerosas facturas sin consignación presupuestaria, lo cual fue un escollo para el nuevo equipo de Gobierno cuando tomó posesión aquel año, señala la delegada.

González Peña habla de deuda “cero con proveedores porque se pagan las facturas nada más llegar al servicio de Intervención. La delegada añade que el equipo de Gobierno “busca soluciones y no asfixia a los empresarios”. A propósito, cita cómo el alcalde Gambín, nombrado en junio de 2015, ya sufrió un mes después multas coercitivas por impago de facturas en el anterior mandato. El alcalde se enfrentaba así al pago de multas con su propio patrimonio, recuerda su compañera delegada. González Peña va más allá y asegura que el alcalde “ha acabado con el desastre económico” que sufría el Ayuntamiento hasta la llegada del gobierno socialista.

María José González ha concluido que, ante la nueva situación económica del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno socialista “merece seguir gobernando” y dirigiendo la ciudad.

 La delegada critica que a día de hoy el PP no tenga aún candidato oficialmente, pero señala que de alcanzar la Alcaldía no se encontraría los mismos problemas que ha sufrido Gambín por la anterior gestión económica. En este sentido, anima al partido a presentar candidato y, en particular, a Domingo González, a dar el paso. Asegura que el PSOE no tiene rival electoral.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN