El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos y Aqualia estudian la solución a las inundaciones en El Santiscal

Se plantean dos fases con una actuación directa sobre la red de evacuación de aguas pluviales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del equipo de Gobierno a la barriada El Santiscal. -

El Ayuntamiento de Arcos quiere poner una solución definitiva a las inundaciones que sufre la barriada El Santiscal, una situación que afecta en época de lluvias a lugares como la explanada de acceso al colegio de la zona y a las dos principales avenidas. Por ello, plantea una actuación de la mano de la empresa concesionaria de la gestión del agua en Arcos, Aqualia, que se desarrollarían en dos fases.

La idea, según avanza el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, es canalizar las aguas procedentes en la zona más elevada de la barriada y de la sierra próxima. Por lo pronto, se aumentaría la dimensión de la red de evacuación, incluso se desviaría, y se instalaría otra red de evacuación ya en la parcela que es propiedad municipal. El equipo de Gobierno planteó esta actuación hace unos días a un grupo de vecinos afectados, entre ellos los de calle Alejo Fernández.

“Esta es una de las actuaciones más del equipo de Gobierno y del alcalde por la barriada El Santiscal”, señala Diego Carrera, que avanza, además, la inminente sustitución de la señalética y rotulación de calles como viene demandando la población desde hace años. Además, también se intervendrá en la señalización horizontal de las calles. A todo, añade la construcción de un quiosco-bar mediante un programa de empleo estable del PFEA 2023 dentro del centro municipal de Deportes Náuticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN