El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos denuncia una situación inverosímil en el Pleno

El exconcejal de Ai-Pro condenado asesora en medio de la sesión a su portavoz. Respecto a la situación política del PP arcense, señala que “viene tormenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del equipo de Gobierno de Arcos y vicesecretaria el PSOE. -

La portavoz del equipo de Gobierno socialista, María José González, a cuatro meses de las elecciones municipales, tilda de “indescriptible” la situación de la oposición. De este modo critica que el PP no haya presentado candidato y que su portavoz y presidente local no asistiera al último pleno, para augurar “que viene tormenta” en este partido, del que dice nadie cubre su primer puesto. De Ciudadanos asegura prácticamente lo mismo y de Ai-Pro lamenta la imagen inverosímil de su exconcejal, inhabilitado por la Justicia, que en el Pleno asesora al portavoz del grupo constantemente. Por ello, González Peña pide al concejal Leopoldo Pérez que no se deje asesorar en el Pleno por una persona condenada por “enchufismo”. La portavoz socialista considera que Manuel Erdozain no tiene en sentido moral y ética. Además, dice a Leopoldo Pérez que “no le tiembla la mano cuando da la voz a una persona condenada y se atreve a salir a los medios llamando mentiroso al alcalde”. “Mientras milite en un partido donde su principal representante está condenado y le siga dando voz a esta persona, usted no tiene credibilidad alguna ante la ciudadanía para seguir descalificando al alcalde que ha sido votado por la mayoría de vecinos y vecinas de Arcos”.

La portavoz del ejecutivo lamenta en este sentido que el partido opositor arengue de alguna manera a la vecindad de La Verbena contra el equipo de Gobierno cuando el alcalde le ha explicado en una reunión cuál es la situación actual de la barriada frente a las obras proyectadas. Respecto a la Policía Local, asegura que el alcalde “ha hablado con este colectivo hasta la saciedad”, pero que ante su actitud “intolerable de falta de respeto” se ha decidido romper las negociaciones. González Peña pide al concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez que “deje de enturbiar” y que “ponga orden en su partido”.

De otro lado, ha defendido “como partido sensible” la moción de su grupo socialista que pidió en el Pleno la adhesión municipal a la Plataforma por la Defensa  de la Sanidad Pública  Pública en consideración de las deficiencias del sistema que tanto profesionales como usuarios vienen poniendo de manifiesto. Así, al igual que hizo el alcalde días antes, explica no entender cómo la oposición votó en contra de este punto. En concreto, se refiere al grupo Ai-Pro, que criticó “la política barata” del PSOE con este punto. González Peña deja claro que su partido no está en contra de la sanidad privada, “pero no puede ir en contra de los intereses generales y de una sanidad pública fuerte como la que hemos tenido hasta ahora en España, Andalucía y en la provincia de Cádiz”. Así, demanda más profesionales y recursos de todo tipo para garantizar una sanidad pública de calidad con independencia de la situación económica de los usuarios. “No estamos en contra de los médicos y de las clínica privadas, pero no podemos permitir que el señor Moreno Bonilla se cargue la sanidad pública en Andalucía”, señala González Peña, que suma la necesidad de inyectar recursos económicos al sistema público andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN