El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Arcos

La piscina cubierta climatizada de Arcos estará terminada en un año

El equipo de Gobierno destaca su compromiso con la controvertida infraestructura deportiva después de las vicisitudes que han sufrido las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno junto al constructor de la piscina. -

El lunes de esta semana se retomaba la obra para la terminación de la piscina cubierta y climatizada de Arcos después de que los trabajos comenzaran en 2009 con el levantamiento de los pilares y parte de la estructura. A partir de ahí las tareas se paralizaron sin que el gobierno PP-Ai-Pro “hiciera absolutamente nada”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín.

En 2019 el actual equipo de Gobierno comenzó las gestiones para impulsar infraestructuras paralelas como el aparcamiento de la piscina. Pero lo importante, señala el regidor, es que la obra ya no sufrirá más parones, calculándose en este sentido que habrá concluido dentro de un año. Diputación ha puesto  1,4 millones de euros y el Ayuntamiento 1,1 millones, con lo cual la financiación está garantizada.

Gambín ha felicitado públicamente a la empresa Construcciones Lagos como adjudicataria de las obras, la cual necesitarán mano de obra local como dato positivo de cara a la generación de empleo. 

Después de “tantas críticas”, señala el alcalde, se ha resuelto “un problema enquistado en esta ciudad”, también en alusión a obras como la ampliación del cementerio, el traslado del Ayuntamiento desde la avenida Miguel Mancheño, el pago de las obras que se contratan…, expresaba Gambín, que sumaba los efectos de la pandemia y de la crisis mundial como escollos que el Ayuntamiento ha sufrido estos años.

El delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, dijo estar doblemente satisfecho por el inicio de las obras, “con toda la carne en el asador para que la piscina cubierta se convierta en una realidad”. Asimismo, el responsable de Urbanismo ha valorado positivamente la construcción previa de la zona de aparcamiento, con lo cual se ha avanzado algo. En suma, agradeció “la apuesta del alcalde y su equipo de Gobierno por terminar esta piscina a pesar de las dificultades financieras, pero seguimos haciendo obras de mejora porque Arcos es nuestra prioridad. Ahí estará siempre nuestro alcalde al frente”.

El delegado de Deportes, Diego Zambrano, también quiso agradecer el reinicio de las obras después de “un trabajo incansable y transversal dirigido por nuestro alcalde”. Del mismo modo, agradeció la cooperación de Diputación. Zambrano aprovechaba para valorar “el gran trabajo del equipo de Gobierno” en la mejora de las infraestructuras deportivas y en los distintos eventos que acoge la ciudad, así como que Arcos se ha convertido en “un referente deportivo y de naturaleza”. Como ejemplo, recordó las miles de personas que recibe la ciudad para el desarrollo de las actividades deportivas.

Cabe recordar que la piscina cubierta, más allá de su carácter deportivo, servirá de escenario de rehabilitación física para personas afectadas por enfermedades o dolencias. Ya han empezado las gestiones con diversos proveedores para dotar la piscina de mobiliario y la maquinaria necesaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN