El tiempo en: Arcos

Punta Umbría

?Madre amadísima?: Dios, la Patria y el gay

La directora andaluza Pilar Távora estrena este fin de semana su tercer filme, Madre Amadísima, una película que adapta un monólogo de Santiago Escalante sobre las vicisitudes de un homosexual de pueblo durante el franquismo y con la que ha querido tender ?una alfombra roja en honor al mariquita?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La directora andaluza Pilar Távora estrena este fin de semana su tercer filme, Madre Amadísima, una película que adapta un monólogo de Santiago Escalante sobre las vicisitudes de un homosexual de pueblo durante el franquismo y con la que ha querido tender “una alfombra roja en honor al mariquita”.

“Es una historia que no estaba contada en el cine y, mejor o peor, ya la hemos contado”, explicó la realizadora ayer en Madrid, donde, junto a los actores Ramón Rivero y la también cantante Gala Évora, entre otros, reivindicó a “estos personajes secundarios dentro del colectivo gay”.

Estos “mariquitas” mantuvieron la visibilidad y fueron estigmatizados durante una época sin derechos para los homosexuales, pero hoy parecen de nuevo “armarizados” cuando, en el camino hacia la normalización, se impuso un modelo más sobrio y con más aceptación.

“No hemos llegado todavía a la normalización. Porque lo normal es que un mariquita pueda ser como es”, sentenció la directora de Nanas de espinas, que anuncia su película con la frase: “Todos tenemos derecho a nuestra parcela de felicidad, incluso nosotras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN