El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos logra de Diputación 21.000 euros para impulsar el deporte y la cultura

La ciudad desarrollará dos proyectos de circuito para fomentar el calendario deportivo y las rutas turísticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Armario junto al alcalde y delegados municipales. -

Arcos es uno de los municipios gaditanos agraciados con una subvención de la Diputación provincial de Cádiz a cargo del Plan Deportes + Cultura + Gastronomía 2023, que pretende, como su nombre indica, fomentar la realización de actuaciones relacionadas con acciones que potencien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y el deporte. Para ello, la administración provincial cuenta con un presupuesto de 765.000 euros, correspondiéndole a Arcos un total de 21.000 euros. El plan solo beneficia en este sentido a las ciudades de menos de 50.000 habitantes que han presentado a este respecto proyectos y programas referidos a las distintas líneas subvencionables, que son tres, para la realización de  proyectos y eventos cuyo objeto sea contribuir a potenciar el patrimonio histórico y cultural; la realización de actividades y eventos que fomenten la riqueza gastronómica del municipio; y el fomento del deporte y la vida saludable.

El diputado provincial Jaime Armario acompañó al alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y al delegado de Deportes, Diego Zambrano, en la presentación de esta iniciativa, para explicar que, afortunadamente, se han podido recuperar numerosos eventos tras el confinamiento por el Covid del que se acaban de cumplir tres años. Como novedad, estos planes han triplicado su inversión y han introducido a municipios de más de 20.000 habitantes.

En concreto, Arcos desarrollará de la mano de este plan un circuito local de pruebas deportivas con unos 13.500 euros, para pruebas de triatlón, travesía a nado, carreras, etc., con lo cual se podrá fomentar la participación de deportistas de fuera de la localidad. El segundo proyecto arcense es un programa de circuitos culturales y orientados; una iniciativa para poner en valor el casco antiguo con la instalación de placas identificativas de más de 80 puntos de la ciudad que se pondrán consultar a través de un cógido QR. La información aportará datos sobre el patrimonio cultural y la oferta turística. A través de una aplicación de móvil se podrá consultar toda esa oferta. Al concluir la ruta, los usuarios podrán acudir a establecimientos hosteleros que aportarán una consumición, lo cual supone la parte de fomento de la gastronomía local. Este segundo proyecto está valorado en unos 7.500 euros.

De otro lado, el alcalde agradeció a Diputación su continua colaboración con el municipio; recientemente con la aportación de 1,4 millones de euros para la terminación de la piscina cubierta. Además, dijo que Diputación colabora con los municipios sin mirar su color político, no así la Junta de Andalucía, denunció el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN