El tiempo en: Arcos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

IU y CCOO creen fundamental mejorar la atención sanitaria

El candidato Miguel Ángel Ortega vuelve a reivindicar un centro de especialidades sanitarias para Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU y CCOO apuesta por mejorar la sanidad pública. -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Arcos, Miguel Ángel Ortega, se reunía esta semana con el representante sindical de CCOO de Sanidad, Eduardo Diéguez, al objeto de recoger y trabajar en las medidas necesarias para mejorar la situación de la sanidad y de la atención primaria en la localidad.

Ortega tuvo la oportunidad de escuchar las principales carencias, preocupaciones, demandas y exigencias por parte del sindicato, con el que volverá a reunirse para comenzar a trabajar de cara a impulsar un proyecto a este respecto. Asimismo, pusieron el énfasis en la situación de los profesionales del sector. CCOO pone de relieve la necesidad de un aumento de las líneas telefónicas y personal administrativo para gestionar consultas presenciales y telefónicas que atienden a los ciudadanos y, asimismo, un aumento de los administrativos encargados de esta labor, “ya que el actual personal se ve desbordado al tener que gestionar consultas presenciales y telefónicas a la vez”.

Miguel Ángel Ortega insiste en “el deber por parte del Ayuntamiento de Arcos de crear un plan de formación digital para la ciudadanía, para ayudarla en la gestión las distintas plataformas relacionadas con el SAS (Clic Salud +, descarga de certificados médicos, consulta de citas previas hospitalarias, etc.). Además, consideran importante crear un Centro Periférico de Especialidades en la localidad con la intención de atender y ofrecer a los ciudadanos un servicio esencial con el que no cuenta Arcos”, el tan comentado centro de especialidades sanitarias.

El candidato se abre a “un diálogo continuo con los profesionales sanitarios, escuchando sus reivindicaciones y trabajando de forma conjunta en las medidas que proponen para mejorar la sanidad pública en Arcos”.

En resumen, “un paso importante para abordar los desafíos actuales a los que se enfrenta la sanidad en la localidad”, concluía el alcaldable de IU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN