El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos desmiente las inversiones de la Junta en educación

Ana Carrera reta a la consejera a dar las explicaciones a la comunidad educativa local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento siempre ha visitado las obras en los colegios... -

En su calidad de delegada de Educación, la concejala socialista Ana Carrera ha querido salir al paso de las afirmaciones realizadas por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que informaba días atrás en el Parlamento andaluz de que desde 2019 se han ejecutado distintas actuaciones en Arcos para mejorar las infraestructuras docentes por valor de casi 350.000 euros. Según la Junta, se han realizado reparaciones en el colegio de Infantil y Primaria Alfonso X El Sabio y en el Instituto de Educación Secundaria Los Cabezuelos. También se ha llevado a cabo la ampliación del IES Alminares para albergar los ciclos formativos de Restauración y de Cocina.

Respecto al impulso de digitalización en los centros docentes de la ciudad, la consejera ha señalado que se han repartido 450 dispositivos y tablets y 42 Kits de robótica. Además, este curso se ha autorizado en el Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’ seis plazas de violonchelo, tres de flauta travesera, una de piano y otra de clarinete. Por otra parte, para el próximo curso se ha aprobado el servicio de aula matinal en el Colegio de Infantil y Primaria Campoameno y la ampliación de cinco a siete unidades en el CEI Virgen del Carmen.

Desde del Ayuntamiento, la delegada municipal, Ana Carrera, no encuentra explicación alguna a este balance, salvo el interés electoralista del Gobierno del PP en enumerar unas inversiones que no sólo tilda de “rácanas”, sino de inciertas. Es más, asegura que es “una tomadura de pelo” de la Junta a los vecinos y vecinas de Arcos. En este sentido, señala que son obras que se ejecutaron hace años y que, por tanto, la información de la Junta carece de rigor actualizado. “Voy a más, porque se habla de la puesta en marcha del ciclo superior de Cocina cuando se le ha olvidado de que el alumnado lleva dos años sin cocina y dotación alguna, y no le da vergüenza; y se le ha olvidado contar que, tras la visita de la delegada territorial, no ha habido tiempo de informar al IES  Alminares que aún no tiene esa dotación”. Ana Carrera dice que la dotación de kits de robótica este curso ha sido de “cero” para Arcos y que se ha producido una reducción de programas educativos. En resumen, hace una enmienda a la totalidad de estas actuaciones “porque desde que gobierna el PP en Andalucía ha habido cero inversiones en Arcos”; situación que, según Ana Carrera, conocen  perfectamente los colegios e institutos. Además, según denuncia, la Consejería ha prohibido a las autoridades municipales visitar los colegios salvo que lo hagan con permiso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN