El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos impulsa nuevas actuaciones y servicios

Algunos de los contratos aprobados esta semana son para las infraestructuras que requiere la inminente Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde explica el contenido de la Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno ha dado cuenta de una sanción contra la empresa que finalmente ha rehusado a la realizar la obra de alumbrado público en el campo de fútbol de Jédula. Dado que la empresa no cumple su compromiso y el Ayuntamiento se siente resentido, se tendrá que adjudicar de nuevo esta actuación.

Por otro lado, también se ha adjudicado un año más una serie de eventos deportivos, recreativos y vinculados a la naturaleza.  En concreto, es un servicio de guías para actividades de ocio en el lago y senderismo, que realizará la misma empresa que ya las realizaba. El alcalde, Isidoro Gambín, entiende que es una buena iniciativa en el contexto de la promoción turística.

Además, se ha adjudicado el suministro de cartelería y folletos para la difusión de eventos locales, como también se ha resuelto un contrato de suministro de aparatos para parques biosaludables y papeleras; una actuación que afecta los parques de Juan Carlos I, Junta de los Ríos y Vega de los Molinos. En este caso la empresa también será sancionada por rehusar a estos trabajos, de ahí una nueva adjudicación. Por otro lado, se ha adjudicado un contrato para el desarrollo del programa ‘Mayores viajeros”, un total de diez autocares para que los mayores de Arcos puedan realizar sus excursiones; es decir, un autobús por asociación.

Del mismo modo, se adjudican los medios para la interpretación de la plegaria el Viernes Santo y se ha resuelto un contrato para el alquiler de sillas para la carrera oficial. A este respecto, Gambín destaca el trabajo del Ayuntamiento para los preparativos de la inminente Semana Santa.

Respecto a otros puntos, se aprueba la reparación y compra de material de hostelería en el centro de mayores San Miguel.  Por último, se ha contratado la organización de la Fiesta de la Primavera y Romería de Jédula, con lo cual se pone en manos de una empresa estos eventos. Se ha concedido licencias mayores para la construcción de viviendas por valor de 42.000, 355.000 y 233.000 euros. Ello generará  mano de obra y actividad económica, destacaba Gambín, que concluía con la ampliación de horario de cierre de los establecimientos de hostelería durante Semana Santa. En concreto, dispondrán de dos horas más ante el presumible aumento de clientes.

 Gambín ha presentado los acuerdos de gobierno en el campo de fútbol sala del polideportivo,  donde se está instalando un nuevo césped artificial como demanda la afición. Los trabajos (valorados en 33.400 euros) han comenzado esta misma semana. Gambín reitera su apuesta por las instalaciones deportivas, y suma la mejora en este campo de la accesibilidad. En breve, se repararán las pistas de pádel y se actuaría en los graderíos de los campos de fútbol, amén del inicio de la obra de la piscina. También en la playa se inaugurará en breve el skate park y el campo de fútbol-playa. “El deporte es una prioridad”,  explicaba junto al delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, que sumaba  otros proyectos como una pista de cross. El delegado Diego Carrera sumaba que el equipo de Gobierno ha invertido en torno a cinco millones de euros en mejoras en instalaciones deportivas, y critica “el nerviosismo” de la oposición, a la que pide mayor coherencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN