El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Moreno abre la puerta a reformar la ley andaluza de víctimas del terrorismo

El presidente de la Junta de Andalucía ha respondido a la petición de "ayuda" para reformar la ley que le ha hecho la presidenta de la AVT, Maite Araluce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto la puerta este viernes a reformar la ley autonómica de asistencia y atención a víctimas del terrorismo, con cualquier "mejora o actualización" que se pueda hacer, para lo que entablarán un diálogo con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Moreno ha respondido a la petición de "ayuda" para reformar la ley que le ha hecho la presidenta de la AVT, Maite Araluce, en un desayuno informativo en Granada, y ha asegurado que están "dispuestos" porque las víctimas cuentan con el "apoyo, consideración y cariño" del Gobierno de la Junta de Andalucía.

"Para cualquier mejora o actualización que podamos hacer en esa ley el Gobierno va a estar presto", ha dicho Moreno, quien ha invitado a Araluce a iniciar un diálogo con el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, para que se pueda hacer "en un periodo corto de tiempo".

Moreno ha resaltado el apoyo de su Ejecutivo a las víctimas del terrorismo y ha puesto como ejemplo que el nuevo hospital de Sevilla lleva el nombre del doctor Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado por la banda terrorista ETA.

En su pregunta, Maite Araluce ha pedido ayuda a Moreno para reformar la ley andaluza y que se garantice la "memoria, dignidad y justicia", ya que considera que ahora en España hay "memoria selectiva" y que las víctimas están siendo "ninguneadas, humilladas y pisoteadas" por el Gobierno central.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN