El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos traslada al ministro Félix Bolaños el grave problema del agua

La ciudad requiere 30 millones de euros para conectarse a la red provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro departe con el alcalde. -

Casi una semana después de su visita a la ciudad, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha explicado a la prensa el contenido de su reunión con el ministro de Presidencia y vicepresidente del Gobierno de la nación, Félix Bolaños.

En primer lugar le transmitió los problemas que sufre la ciudad con el suministro de agua debido al agotamiento del acuífero local. Gambín recuerda que para solucionarlo es preciso conectar la ciudad a la red del Consorcio provincial de Aguas que atraviesa Jédula, un proyecto que podrían alcanzar los 30 millones de euros que difícilmente podría asumir el municipio con sus propios recursos, de ahí que necesite la cooperación de otras administraciones. El alcalde ha solicitado ayudas al Estado en el marco de los fondos comunitarios Next Generation.

De otro lado, se le ha solicitado ayuda para la ampliación del parque empresarial porque, según Gambín, hay nuevas empresas interesadas en instalarse en la ciudad. El compromiso de Bolaños fue reunirse con el Sepes –dependiente del Ministerio de Industria– para estudiar posibles ayudas. Un tercer asunto tratado con el ministro fue la obra de La Verbena que ya ha contado con una intervención anterior del Estado. Gambín comentó a Bolaños el problema surgido con la Junta con el convenio planteado que ha sido informado negativamente por los propios técnicos, pero sobre todo ha puesto el acento en el grave problema que sufre más de una veintena de familias con el bloque desalojado debido a su estado de deterioro; familias que en muchos casos soportan el pago de una hipoteca y un alquiler al unísono. La idea es buscar una solución a los afectados.

Por último, el mandatario municipal ha solicitado colaboración al Estado para crear nuevas viviendas en la localidad, pensando posiblemente en los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa situados junto al recinto ferial. La idea es crear vivienda asequible para la población en todos los sentidos. Gambín confía en tener una respuesta satisfactoria por parte del ministro sobre estos asuntos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN