El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos se solidariza con los enfermos de lupus

Como símbolo de su apoyo, iza la bandera del colectivo en la glorieta de El Retiro para visibilizar la causa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de visibilización de la enfermedad del lupus. -

Este 10 de mayo se celebraba el Día Mundial del Lupus. Con tal motivo el Ayuntamiento de Arcos ponía en valor esta jornada para visibilizar la situación por la que atraviesan numerosas personas que padecen la enfermedad de forma silenciosa. Es una enfermedad autoinmune que afecta especialmente a la piel, pero también a otros órganos internos.

La Delegación de Servicios Sociales considera necesario visibilizar el lupus porque, dentro de las enfermedades autoinmunes, se encuentra entre las más habituales. El lupus, a pesar de la aparición de nuevos tratamientos, no tiene una clara cura, y los esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. La delegada Saray Soria ha agradecido el  papel de  Montaña Domínguez, delegada de la Federación de personas afectadas de Lupus en Cádiz. La misma ha brindado sus medios para atender a las personas afectadas que quieran formar parte de la asociación.

Con motivo del Día del Lupus se ha izado una bandera en la glorieta de El Retiro para visibilizar la causa, ocasión en la que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas y señalado que las administraciones públicas tienen la obligación de combatir la enfermedad y visibilizar esta causa que afecta a miles de personas. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN