El tiempo en: Arcos
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP presenta un programa electoral “para levantar Arcos”

El candidato Miguel Rodríguez asegura que es el programa “de los vecinos y vecinas” y que “O ponemos Arcos en marcha o la gente se marcha”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP eligió el mirador del Retiro para anunciar su amplio programa. -

El Partido Popular (PP) de Arcos acaba de “firmar su contrato” con la población a propósito de la presentación de su programa electoral, un conjunto de medidas y proyectos “para levantar la ciudad”, en palabras del candidato Miguel Rodríguez. El alcaldable ha comparecido en  el mirador del Retiro para, de inicio, avanzar que el partido dedicará la campaña electoral que arranca a explicar cuáles son sus medidas “para que Arcos funcione y ponerlo en marcha”, y señalar que ese programa no es más que el fruto de las reuniones mantenidas con todo tipo de colectivos, empresarios y asociaciones.

“O ponemos Arcos en marcha o la gente se marcha”, dice Miguel Rodríguez, que avanza cuatro bloques con 54 propuestas, aunque admite que quedan muchas cosas por hacer “después de ocho años de un gobierno que no ha mimado la ciudad y no ha atendido la demanda de los ciudadanos”.

Así, el primer bloque es ‘Arcos limpio, verde, cómodo y seguro’, donde tienen cabida el traslado de la Jefatura de la Policía Local, la ampliación de la plantilla policial en favor de la seguridad ciudadana, la mejora del transporte público con el incremento de horarios, la recuperación y puesta en valor de los senderos, la mejora del servicio de limpieza viaria y la creación de una red de parques caninos junto al arreglo de la carretera de Debajo de la Peña que, según el PP, es  insegura ante la ausencia de iluminación y un acerado. En el plano deportivo, apostarán por todas las modalidades, mayoritarias o minoritarias, por la creación de una pista de atletismo y de una piscina de verano para el Barrio Bajo.

El agua

Respecto al problema de la población con el agua, el candidato señala que se no puede pagar “por beber barro”, y avanza que es preciso diagnosticar la situación y las alternativas para su solución. “Es algo complicado pero hemos venido a solucionar las cosas complicadas y tenemos que  trabajar”, manifiesta Miguel Rodríguez con críticas en este sentido al equipo de Gobierno.

El segundo bloque programático es ‘Arcos, activo, emprendedor, colaborador y dinámico’, que apuesta por la creación de la oficina del inversor para facilitar las gestiones a los emprendedores y proveedores, “la casa del empresario de Arcos” para conseguir nuevas inversiones que fijen la población al territorio y creen riqueza y empleo. El PP apuesta en este terreno por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que dé pie a más suelo industrial y, por ende, al asentamiento de nuevas empresas. Para Rodríguez, también resulta fundamental la ampliación del polígono industrial El Peral, además de dedicar a las barriadas rurales una tercera parte de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ya que estas zonas -explica el candidato- llevan años sin recibir estas inversiones.

Sobre el casco antiguo

Asimismo, el PP cree esencial trabajar por el casco antiguo cuyos vecinos “se han visto desprotegidos por su Ayuntamiento”, para apostar por otras zonas de aparcamiento que no estén afectadas por posibles restos arqueológicos.

El tercer bloque es ‘Arcos solidario, comprometido, cercano y  accesible’ cuyo primer punto es un plan de accesibilidad a edificios públicos “para que los vecinos se puedan mover libremente aunque sufran movilidad reducida”, la creación de la mesa del mayor y de un centro para personas afectadas por distintas discapacidades que dé respuesta a la demanda actual. Del mismo modo, el PP trabajará para asesorar a la vecindad sobre subvenciones para la instalación de ascensores en sus viviendas (en particular en los bloques de las barriadas de la Paz y El Santiscal).

‘Arcos atractivo, culto, alegre y vivo’ es el  cuarto y último bloque programático, y viene a apostar por nuevos espacios de ocio para  los jóvenes, la creación de la comisión patrimonial para  proteger a la ciudad en este sentido con una mesa participada por los partidos políticos y expertos para crear un proyecto a largo plazo, “para que no ocurra lo mismo que en la plaza del Cabildo”. Se trata de crear un catálogo patrimonial susceptible de mantenimiento y recuperación. También aboga por una comisión del flamenco y, en particular, por la saeta autóctona de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN