El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

El PSOE afea de nuevo al candidato del PP a la Alcaldía de Arcos su pasado político

González Peña asegura que si la oposición ganara las elecciones se volvería a “la ruina”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas, en Jédula. -

La vicesecretaria General del PSOE en Arcos, María José González Peña, ha mostrado su malestar por las acusaciones del PP y de su candidato en alusión al voto emitido en el último pleno sobre el pago a proveedores. La también delegada de Hacienda ha señalado que votando en contra del Plan de Ajuste se vota al mismo tiempo en contra del pago a proveedores. “Por lo tanto que no mientan”.

González asegura no ofender al candidato con sus declaraciones como éste haya podido entender, puesto que no alude a situaciones familiares y personales. Sin embargo, vuelve a recordarle su pasado político en Ai-Pro y, luego, en Ciudadanos, para lo cual vuelve a recurrir a la hemeroteca. “No es un ataque personal sino a su vertiente política. Somos esclavos de nuestras palabras y nuestros hechos”.

El candidato del PP se cuestionaba qué ejemplo da la clase política a la juventud con sus palabras, por lo que considera que es el propio candidato el que no da ejemplo con “sus discursos distintos y críticas a la derecha rancia. Le está dando una clase a la juventud sobre el cambio de chaqueta”, asevera la socialista, que recuerda también a Miguel Rodríguez su reciente pasado como delegado territorial de la Junta, al tiempo de criticar que “se pasee con su asesor al que tildaba hace poco de derecha rancia”.

Sobre el proyecto electoral, se pregunta cómo se puede apostar por una oficina del inversor cuando no se facilita el pago a proveedores o no se le concede ayudas al sector “porque se dejó escapar desde la Junta los fondos europeos”. “Está engañando de mala manera al pueblo de Arcos y en política no todo vale”. Por último, ha querido recordar al PP que la deuda pública se ha rebajado en más de 30 millones de euros durante los últimos ocho años y que hoy día el Ayuntamiento está al corriente con Seguridad Social y Hacienda, además de pagarse puntualmente a los proveedores, triplicar el gasto social y de realizar numerosas actuaciones como ejemplo de “una gestión responsable”.

De otro lado, el PSOE ha celebrado acto de precampaña en Jédula para exponer su gestión en la barriada. Según expresa el delegado Jesús Merino, se ha invertido más de 1,8 millones de euros “cuando la oposición dice que hemos abandonado Jédula”. Así, se remite a las instalaciones deportivas con un nuevo bar y salón de usos múltiples en la piscina, la renovación de la pista de fútbol sala, la iluminación de pistas, etc. En las calles, se ha reurbanizado Santo Tomás de Aquino con más de 600.00o euros, renovado las canalizaciones en la calle Almendros y un plan de asfaltado con 150.000 euros que ha afectado a la plaza Diputación y otros lugares. Se ha invertido en nuevos parques y se han mantenido las zonas verdes “aunque falta por hacer”, se han sustituido luminarias a tipo led y se ha apostado por el deporte con el patrocinio del C.D. Jédula y otras actuaciones. Este viernes el partido celebra en Jédula la presentación de su candidatura. Merino apuesta por el PSOE “para seguir avanzado”. 

Por su parte, el alcalde, Isidoro Gambín, admite que la barriada necesita más y que por ello se están gestionando “dos inversiones millonarias” en torno a plantas de energías renovables. “Un horizonte económico para que el que estamos poniendo los pilares para que sea una realidad”. Gambín suma la renovación del césped en el campo de fútbol y otras mejoras en instalaciones deportivas, así como la construcción de una pista cubierta “porque a Jédula ya le toca porque lo desean los vecinos y vecinas”. “Hemos estado siempre y diariamente con Jédula y ahora vienen otros a solucionar sus problemas en dos meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN