El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Nuevo reconocimiento por sus avances contra el Parkinson

El programa ‘For Women in Science’ destaca a la arcense Patricia González junto a otras cuatro científicas españolas en diversos campos de la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La neurocientífica arcense Patricia González. -

El programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’, que este año celebra su 25 aniversario a nivel internacional, ha entregado en Madrid sus ‘Premios a la investigación en España’, con lo que cada año reconoce las investigaciones de cinco jóvenes científicas nacionales menores de 40 años.

Entre las reconocidas se encuentra la arcense Patricia González, una vez más por sus avances en el campo de la lucha contra el Parkinson, una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor incidencia en España y de la que aún no se comprende su causa ni sus mecanismos de desarrollo. Por lo tanto, uno de los mayores desafíos en su investigación reside en identificar las causas de la enfermedad de Parkinson y cómo se desarrolla en el cerebro. Este es precisamente el foco del proyecto de la científica  Patricia González, de la Universidad de Sevilla e Instituto de Biomedicina de Sevilla, que se ha marcado como objetivo de su investigación entender mejor la fisiopatología de la enfermedad y con ello contribuir al desarrollo de nuevas terapias que mejorarán la calidad y esperanza de vida de los pacientes.

Estos premios, dotados con 15.000 euros, tienen como objetivo reconocer el liderazgo femenino y, concretamente el talento joven, en el ámbito científico. Además, este año, por primera vez, todas las investigaciones se enmarcan bajo la nueva denominación única ‘Ciencias de la Vida y Medio Ambiente’.

Las investigaciones laureadas han sido seleccionadas por un experimentado jurado formado por cuatro diferentes expertos en el ámbito de las Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente.

 

Un premio al talento

Durante el acto de entrega, Juan Alonso de Lomas, responsable de CEO de L’Oréal España y Portugal, ha recordado la importancia de hacer visibles a las mujeres en la ciencia, rol fundamental del programa L’Oréal-UNESCO ‘For Women In Science’: “Llevamos 17 ediciones premiando el talento femenino en España. 17 ediciones en las que 82 mujeres han impulsado su carrera gracias a este programa que potencia el liderazgo y pone a la ciencia en el centro del conocimiento”. 

El ejecutivo ha subrayado además la importancia de integrar las Ciencias del Medio Ambiente entre las categorías a concurso: “La ciencia contribuirá de manera significativa a responder a los desafíos que plantea el cambio climático y, por tanto, los proyectos desarrollados por científicas en España en el área medioambiental deben ser reconocidos e impulsados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN