El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Llegar y pegar: el comienzo de la campaña electoral

PSOE, PP, Ai-Pro, IU y Vox muestran su alegría por participar en las municipales del 28M y en una campaña donde todos se marcan el reto de mejorar Arcos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE arropando a su candidato, Isidoro Gambín.

El PP arropando a su candidato, Miguel Rodríguez.

Ai-Pro arropando a su candidato, Leopoldo Pérez.

IU arropando a su candidato, Miguel Ángel Ortega.

Vox arropando a su candidata, Estefanía Durán.

A excepción del PP, los candidatos posaron juntos.

Si hay un espacio representativo de la actividad electoral en Arcos es, sin duda, el barranco de San Miguel, donde tradicionalmente los grupos políticos se han dado cita para llevar a cabo la simbólica primera pegada de carteles y con ello dar por iniciada la campaña. Hubo que esperar hasta las doce en punto de la noche del viernes 12 de mayo para ver a los candidatos de las distintas formaciones estampar sus rostros sobre la pared con la ayuda de compañeros de lista, militantes o simpatizantes.

El PSOE del candidato Isidoro Gambín se hizo acompañar para la ocasión de sus exalcaldes Jesús Ruiz, José María Carrera y Pepa Caro, que así respaldaban el proyecto del actual alcalde. En sus primeras impresiones, Gambín ponía el acento en la gestión realizada en sus ya ocho años de gobierno donde la regularización de la economía municipal ha sido pieza clave, así como las inversiones que han permitido mantener la ciudad en todos los sentidos a pesar de los dos duros años de restricciones de la pandemia, la inflación, la crisis energética e incluso los efectos de la guerra en Ucrania, explicaba. En cambio, dijo, se plantea un horizonte muy positivo para la ciudad en el terreno del empleo con los casi 600 millones de euros que están invirtiendo en el término municipal varias empresas en torno a las energías renovables. Ésta es la tarjeta de presentación electoral de un PSOE que aspira a seguir manteniendo la confianza del electorado frente al resto de opciones políticas. Gambín señalaba que “Arcos sigue avanzando”, que actualmente se ejecutan decenas de obras que afectan a infraestructuras, instalaciones deportivas y servicios públicos, que se ha puesto orden en la plantilla municipal y logrado acabar con la deuda con las administraciones públicas y, al mismo tiempo, pagar puntualmente a los proveedores.  Asimismo, destacaba cómo desde 2015 ha bajado el paro en la ciudad en casi 2.000 personas. Respecto a sus impresiones de la noche electoral, aseguraba a los medios que “al final los que consiguen ganar las elecciones son los que más trabajan, los que menos gritan y trabajan en silencio”.

El PP de Miguel Rodríguez se “remangaba” simbólicamente para anunciar “el cambio de Arcos, que lleva años pidiendo ese cambio con un equipo de gente formada que viene a trabajar por su ciudad”. Rodríguez manifestaba que “dentro de quince días el PP estará en la Alcaldía con un proyecto sólido y sin improvisaciones, con un programa electoral trasladado por los vecinos y vecinas y a la altura de las demandas de la ciudad”.

El candidato popular reivindicaba “poner Arcos en marcha tras un atraso de ocho años respecto a otros municipios de la provincia”.  Y dijo que “O ponemos Arcos en marcha o la gente se va de Arcos”, señalaba como “latiguillo” electoral.  Miguel Rodríguez también se hizo acompañar del exalcalde Juan Manuel Armario y de un buen número de compañeros y simpatizantes, para señalar que “aquí no se trata de ideología sino de ponernos a trabajar por Arcos”. “Somos gente seria y tenemos un proyecto que va a funcionar. Marcamos un estilo de convencimiento. Ya está bien  de confrontación y los partidos tenemos que darnos la mano para trabajar. Este es el estilo de este candidato y del PP”.

Por su parte, el alcaldable de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, destacaba que las credenciales del partido son “el trabajo por Arcos y para devolver la confianza a sus ciudadanos”. Pérez reivindicaba el liderazgo “perdido” de Arcos en la Sierra. “No podemos seguir con los brazos cruzados si queremos tener una ciudad que no se deje adelantar por otras y perder el tren que costó mucho trabajo ganar”. Para el candidato de Ai-Pro la palabra cambio es “un clamor”. Sus impresiones fueron “muy positivas” en una noche de campaña donde, explicó, la ilusión preside el trabajo y el esfuerzo del grupo independiente.

El joven candidato de IU, Miguel Ángel Ortega,  se presentaba como “alternativa y fuerza regeneradora”, para pronosticar una campaña “intensa”. De hecho, IU se ha reunido ya con decenas de asociaciones y colectivos para recoger sus propuestas e inquietudes. Se le vio muy contento por tanto apoyo de camaradas y con la energía propia de su juventud pidiendo ya el voto para IU. En el mismo sentido, la única mujer candidata, Estefanía Durán, se mostró muy orgullosa del proyecto de Vox. Lo hizo en compañía de la diputada autonómica Blanca Armario. Dijo que su partido presenta “un proyecto realista para hacer efectivo el cambio” y se mostró convencida del crecimiento exponencial de su partido en Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN