El tiempo en: Arcos
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La renovación de redes de agua en Arcos continúa por la calle Doce de Octubre

El deterioro y la obsolescencia de la tubería venía provocando incluso problemas de filtraciones a las viviendas de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita técnica realizada por el equipo de Gobierno. -

La calle Doce de Octubre está literalmente levantada como consecuencia de la renovación y sustitución de las redes de suministro y saneamiento de agua, con lo cual el equipo de Gobierno sigue acometiendo la mejora de la red local después de actuaciones en calles del casco antiguo (Gavira, Callejas, etc.)

El ejecutivo ha pasado revista a estas obras que se justifican con la obsolescencia de la propia red y con la necesidad de renovar los materiales. Además, la tubería registra una importante cantidad de cal que provoca a su vez problemas de presión. Para más inri, la red sufría filtraciones que incluso afectaban a viviendas de la zona.

Durante su visita a los trabajos, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, admitía que estas actuaciones son poco lucidas respecto a otro tipo de obras, “lo cual no quita que sean muy necesarias”. La intención del Ayuntamiento es renovar la totalidad de la red en los próximos años.

De otro lado, estas obras en Doce de Octubre han provocado el corte de tráfico en la zona, de ahí que el ejecutivo pide a la vecindad que sepa disculpar las molestias ocasionadas.

Gracias al ‘DipuInver’

La renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua, en un tramo de unos setenta metros, está siendo financiada por el programa ‘DipuInver’ de la Diputación provincial de Cádiz. En este sentido, los apenas 140.000 euros de los que dispone anualmente la empresa concesionaria del servicio, Aqualia,  para trabajos de mantenimiento son insuficientes a todas luces, de ahí que el Ayuntamiento haya tenido que buscar financiación externa para estas labores, explicaba el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera.

Cultura y turismo

De otro lado, el mismo programa de Diputación actúa en otras infraestructuras culturales, como la instalación de las esculturas de La Molinera y El Corregidor para decorar diversos espacios públicos. Se trata de una línea para el fomento cultural y turístico del DipuInver dotada de 80.000 euros con los que también se han instalado dos juegos de letras corporativas para fomentar la imagen pública de la ciudad. En esa misma líneas está pendiente la instalación de cinco esculturas de las referidas Molinera y Corregidor; un proceso en el que han participado diversos artistas locales. La primera pareja escultórica se instalará estos días en el Paseo de Andalucía. El delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, señalaba que dentro de unos años se verán los frutos de este tipo de actuaciones destinadas a mejorar la imagen pública de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN