El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Arcos

El Barrio Bajo de Arcos vivirá una velada con una amplia programación

Este año se ha reparado en la familia del difunto Joaquín Rodríguez para que haga los honores de la inauguración del alumbrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la programación de la Veladea. -

El próximo 25 de mayo arrancará una nueva edición de la Velada de María Auxiliadora, la considera feria de primavera de la ciudad. La Delegación de Fiestas trabaja en una programación para intentar contentar a todos los públicos, explica el delegado del área, Juan Ramón Barroso, que agradece la colaboración del resto de delegaciones, especialmente la del Barrio Bajo.

Como ya es costumbre, habrá Día del Niño con precios reducidos en las atracciones, un pasacalle de la charanga Negra con Puntillo y otras actividades. La inauguración correrá a cargo de la familia del recientemente fallecido vecino Joaquín Rodríguez, un hombre que trabajó siempre muy de cerca con la parroquia del barrio.

Los fuegos artificiales servirán un año más para inaugurar la velada, y no para clausurarla que es lo habitual. Respecto a las actuaciones, el jueves estará en la caseta municipal la chirigota Los Mi Alma, el viernes el concursante del programa televisivo ‘Se llama Copla’ Ismael Carmona y el artista local José Amaya; el sábado 27 de mayo habrá una exposición de motos clásicas y fiesta gastronómica en la caseta municipal con la colaboración del club local Los Pajarracos; actuará el grupo Radio Pop que versiona temas de los setenta y ochenta, la celebración de la procesión de la patrona del Barrio y la actuación del grupo La Húngara. Los dj’s Paco Bautista y Capote cerrarán la programación del sábado.

El domingo, último día, seguirá el concurso de baile por sevillanas en las modalidades infantil y sénior, y con la colaboración de las academias de las hermanas Barba y de Paco Chamizo. Desde las tres de la tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos de los distintos concursos deportivos. Para finalizar, la actuación de la orquesta Zafiro a partir de las 20.00 horas.

Una programación tan diversa como amplia, explica Juan Ramón Barroso, que igualmente agradece la implicación de la hermandad de La Borriquita, que destinará a la bolsa de caridad de la cofradía los beneficios de la explotación de la barra de la caseta municipal. Barroso ha agradecido asimismo la colaboración de su compañero delegado del Barrio Bajo, Jesús Rojas. Precisamente, este delegado se ha mostrado convencido de que la programación será del gusto de la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN