El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Arcos

El PSOE pide el voto para el compromiso con Arcos y la provincia

El partido desmiente el discurso de la oposición para presentar una ciudad con un futuro “esperanzador” gracias a nuevas inversiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín y Ana Carrera en el mercadillo del viernes. -

“Barrio a barrio, calle a calle, puerta a puerta”. Así se refiere a la campaña electoral de los socialistas su secretaria de Organización en la provincia y diputada Ana Carrera, que demanda “un voto doble” para elegir tanto al futuro alcalde de Arcos como el color político que gobernará la Diputación de Cádiz. La institución ha invertido, según Carrera, nueve millones de  euros solo en Arcos para mantener las infraestructuras y los servicios públicos como prueba de su compromiso, explica.

La responsable socialista se refiere a actuaciones vinculadas a las calles, a la red de agua, de iluminación, instalaciones deportivas y a otras intervenciones fruto del compromiso del Gobierno provincial y de la puesta en marcha de planes de empleo incluso en la peor etapa de la pandemia, recordaba. Por ello, Carrera critica la gestión del anterior gobierno  provincial del PP “que invirtió cero euros” y que “no tuvo reflejo en los pueblos y ciudades”. “Hay otra manera de gestionar el dinero de los gaditanos y gaditanas”. “Si queremos que la educación pública siga mejorando, que nuestras calles tengan las mejores calidades y actuaciones que mejoren el empleo, no cabe duda que el camino es el PSOE”, declaraba Carrera Armario.

En clave local, el alcaldable socialista, Isidoro Gambín se reitera en su lema de “Para seguir avanzando” frente al discurso “catastrofista” de la oposición, para lo cual cita las obras vigentes en el municipio junto a la inversión privada como síntoma de “una ciudad viva”. Gambín suma de nuevo la previsión de instalación en el término de nuevas empresas relacionadas con las energías renovables (planta de hidrógeno verde con 220 millones de euros de inversión, huertos solares con más de 200 millones, la planta de biogás con 100 millones y otros proyectos comerciales “que indican que la economía funciona en Arcos”. Para defender su exposición, el candidato socialista se remite a los datos del desempleo que han bajado en 2.000 personas durante ocho años. Del mismo modo, Gambín defiende el compromiso de su partido con el sector empresarial y con los proveedores a los que, según reitera, se paga puntualmente sus facturas en contraste con la forma de actuar del anterior equipo de gobierno. El alcaldable termina asegurando que “Arcos no avanza no es cierto”, al tiempo de pedir el voto para “la lógica y la coherencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN