El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Arcos

De camino al corazón rociero

Los rocieros fueron despedidos por las hermandades de San Francisco y autoridades, tras una emotiva misa de romeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Salida de la hermandad del Rocío de Arcos.

Salida de la hermandad del Rocío de Arcos.

Salida de la hermandad del Rocío de Arcos.

Salida de la hermandad del Rocío de Arcos.

Salida de la hermandad del Rocío de Arcos.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos ya se encuentra haciendo el camino para vivir de lleno la tradición en torno a la Romería de Pentecostés. La salida de la comitiva fue sujeta un año más de toda la expectación posible, con una inicial misa de romeros que a las siete de la mañana comenzaba la apretada agenda de la corporación. La misa, oficiada por el párroco de San Francisco y director espiritual de la hermanad, el padre Iván Carrera, reunió a hermanos y feligreses en torno a su devoción por la reina de las marismas y a la blanca paloma, con la participación del coro rociero para animar la liturgia con sus cánticos a la Madre de Dios. Los rocieros partieron hasta el recinto ferial, donde comenzarían los preparativos en torno al Simpecado para organizar el embarque de Bajo de Guía previsto sobre la una de la tarde de ese día tras momentos de rezo en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. A las dos de la tarde habían previsto su embarque en una jornada que, “como una bendición de Dios y de la Virgen, estuvo marcada por la aparición de las lluvias que tanta falta hacen para la agricultura y la naturaleza en general. 

 La hermana mayor, Rafaela Gómez, participaba en la convocatoria después de tres años, primero por la pandemia y luego por vicisitudes personales, para mostrar su alegría por retomar una romería plena que se presenta con los mejores augurios en todos los sentidos.

Toda la participación de las hermandades en la Romería del Rocío se canaliza un año más a través del Plan Romero, el cual quedó activado al amparo del Plan Territorial de Emergencia de Andalucía para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a la ciudadanía en caso de emergencia durante el evento, el cual arrancó sin apenas incidencias relevantes, según informaba el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a excepción de una asistencia sanitaria con motivo de la caída de un coche de caballos sufrida por un hombre de la hermandad de Lucena.

En la primera de las jornadas de embarque tomaron parte  hermandades  como Ayamonte e Isla Cristina, Santa Fe y Granada, Chiclana de la Frontera, Jaén, Cabra, Torremolinos y Murcia. Estas hermandades se unieron a otras de Huelva, Cádiz y Sevilla, Carmona, Córdoba, Écija, El Viso del Alcor, Estepona o Puente Genil, entre otras. De Cádiz partían el martes las hermandades de Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota, San Fernando y Arcos.

Los efectivos que conforman el Plan Romero 2023 prestan especial atención a dos puntos claves en los Caminos de Cádiz y de Sevilla,como son el paso de Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda y en el Vado del Quema en Aznalcázar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN