El tiempo en: Arcos
Jueves 25/07/2024  

Arcos

IU apuesta por rescatar la gestión del ciclo del agua en Arcos

Cree que la empresa concesionaria no está sabiendo responder a los problemas y pide a la Junta que se implique en la solución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Ortega y Jorge Rodríguez. -

Izquierda Unida (IU) ha instado al Ayuntamiento a solucionar de una vez por todas el grave problema en torno a la calidad del agua potable en la ciudad. El candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Ortega, aboga por una empresa pública que pueda gestionar el ciclo del agua en la localidad, como también sostiene que todos los servicios públicos deben estar en manos del Ayuntamiento y no gestionados por empresas privadas como ocurre, por ejemplo, no solo con el ciclo del agua, sino con la recogida de basuras o la limpieza viaria. Ortega asegura que la población ya está “harta” del problema del agua y que es preciso buscar una solución lo antes posible.

Por su parte, el coordinador de la formación en la provincia, Jorge Rodríguez, recuerda que Aqualia gestionará el servicio según contrato durante 25 años. Por ello, aboga por una política hídrica desde lo público “volviendo a recuperar la gestión”. “Si la empresa no está dando el servicio que debe y el agua no es buena, algo se debe hacer”, señalaba Rodríguez, que recuerda que la competencia en este asunto es de la Junta, por lo que le pide implicación en la inversión de 30 millones de euros que necesita la ciudad para conectarse a la red provincial.

Jorge Rodríguez señala que el 28 de Mayo Arcos tiene una ocasión “para revertir esa situación de la mano de Miguel Ángel Ortega”. El mismo se mostraba convencido de que Arcos vivirá una nueva realidad con un gobierno de IU “desde la izquierda real”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN