El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El X Orgullo Serrano, contra el ‘Sexilio’

Este año se hace especial hincapié en la situación de las personas obligadas a dejar sus municipios para vivir su sexualidad con libertad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Orgullo Serrano promete ser de nuevo un canto a la igualdad. -

El Orgullo Serrano cumple en este 2023 diez años de historia, diez años de reivindicación de la igualdad, de la tolerancia y el respeto hacia las personas LGBTIQ de la Sierra de Cádiz. Con tal motivo, la asociación Delta avanza nuevos detalles en torno a la organización de un acontecimiento que implica a cientos de personas y a los 19 municipios que configuran la comarca, donde se desarrollarán izadas de la bandera arcoíris representativa del colectivo, lectura de manifiestos y otras actividades, entre las que destaca como novedad la instalación de mesas informativas.

Arcos será protagonista de excepción porque es el municipio donde se viene celebrando la fiesta de clausura consistente en un pasacalle o marcha reivindicativa y una actuación musical. El paseo partirá de la calle Nueva y contará con la participación de la batucada Yembu Yemba. Luego, concentración en el Paseo de Andalucía donde se celebrará un evento con lectura de manifiesto, el pregón y las actuaciones de Gaga Faux, Queen Lydhia y un dj que amenizará la velada en la madrugada del 11 de junio.  Respecto al pregón,  previsto para las 21.00 horas del sábado 10 de junio, esta semana se ha confirmado que correrá a cargo de la cantante María Carrasco, natural de Torrecera (Jerez). Desde que se hiciera conocida en el programa ‘Menuda Noche’ hasta su reciente disco ‘Inmune al dolor’, María Carrasco ha demostrado ser una artista polifacética y comprometida con el colectivo LGBTIQ y el medio rural; un pregón que ya promete vivencias personales, música y sorpresas.

La asociación Delta Sierra de Cádiz edita además una guía para detectar y denunciar delitos de odio, que por desgracia siguen estando a la orden del día.

Este año se ha elegido el lema ‘Vuelve, encala tu pueblo de colores’, que hace referencia a un concepto denominado ‘Sexilio’, es decir, el fenómeno de las personas LGTBIQ que se han visto presionadas para abandonar las pequeñas poblaciones para vivir su sexualidad con libertad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN