Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 03/06/2023  

Almería

Iceta cree que Mojácar y Albudeite no afectarán "en absoluto" a los resultados del PSOE

Garantiza unas elecciones "limpias" y apuesta por expulsar del partido a quien se demuestre su implicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iceta. -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha sostenido este viernes que los casos de supuesta compra de votos que afectan al PSOE en Mojácar (Almería) y Albudeite (Murcia) "no" van a cambiar el resultado socialista en lugares que están "a centenares de kilómetros", como Madrid.

"Que en un pueblo a centenares de kilómetros de aquí pueda haber pasado algo que todavía no sabemos, no va a alterar en absoluto el resultado de Madrid", ha manifestado en declaraciones a los medios al asistir a la inauguración de la Feria del Libro de la capital.

Al ser preguntado por si cree que estos casos pueden repercutir negativamente en las urnas al PSOE, el ministro socialista ha querido garantizar que las elecciones autonómicas y municipales de este domingo se van a celebrar de forma limpia y transparente.

Iceta ha trasladado a los ciudadanos las "máximas garantías" de que el proceso electoral "va a ser limpio, transparente". "Y por lo tanto, no va a haber maniobras que alteren de forma fraudulenta ni el procedimiento ni el resultado", ha abundado.

En este punto, ha agradecido a la Administración de Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado su "esfuerzo" para esclarecer lo que haya podido suceder.

RIVALES SIN ARGUMENTOS

Y parafraseando al portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, el ministro ha señalado que "si en algún lugar, alguna persona del PSOE ha tenido algo que ver con esto, será expulsada inmediatamente, porque no es socialista".

Iceta ha señalado que al depositar su voto, el votante en lo que se fija sobre todo es en el candidato a la alcaldía, en el equipo que lleva, en el programa político y en los valores que inspira.

Así, ha aprovechado para criticar a los rivales del PSOE en las elecciones, de los que ha dicho que están "faltos de argumentos", que no tienen programa y que sus candidatos no son tan buenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN