El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

María Auxiliadora acoge hoy una concentración motera con motivo de su Velada

El popular barrio de Arcos celebra fiestas hasta el domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actuación de la chirigota Los mi alma.

Velada del Barrio Bajo de Arcos.

Velada del Barrio Bajo de Arcos.

Velada del Barrio Bajo de Arcos.

Velada del Barrio Bajo de Arcos.

 

El más poblado de los barrios de Arcos, María Auxiliadora con más de 9.000 habitantes, celebra su clásica ‘Velada’ desde la noche del jueves. El Ayuntamiento dedicó la jornada inaugural a la infancia con las atracciones al precio de dos euros tras su acuerdo con la asociación de feriantes. Antes, el Gobierno reparó en la familia del vecino recientemente fallecido Joaquín Rodríguez para que inaugurara simbólicamente el encendido del alumbrado extraordinario. Se trata de un conocido colaborador con la parroquia, su hermandad y la vida social de su barrio.

El acto registró la presencia del equipo de Gobierno con el ánimo de saludar al público y desearle en voz del alcalde, Isidoro Gambín, una feliz velada a sus convecinos.

El suceso de la noche fue la avería eléctrica, al parecer ajena a la red, que impidió que las atracciones infantiles comenzaran como se había previsto, pero el problema quedó subsanado y finalmente los menores pudieron disfrutar de los populares ‘cacharritos’.T

Acaba de trascender que, tras negociaciones con el colectivo de feriantes, y debido a las molestias ocasionadas en la tarde noche del jueves motivadas por ese fallo eléctrico, desde el Ayuntamiento de Arcos confirman que este domingo, desde las 12.00 a las 17.00 horas, las atracciones tendrán un precio reducido.

En cuanto a las actuaciones en la caseta municipal, el plato fuerte de la noche fue la chirigota ‘Los mi alma’. El viernes tocaría el turno al televisivo Ismael Carmona junto al artista local José Amaya.

Para este sábado se ha previsto una motorada a partir de las 13.30 horas y una exposición de motos clásicas unida a una degustación gastronómica. Desde las 15.00 horas, la actuación de Radio Pop en la caseta municipal. En el lado religioso, destaca la procesión de la patrona del barrio, María Auxiliadora, a las 19.00 horas desde la parroquia que lleva su nombre. Alrededor de las 23.00 horas, la actuación de La Húngara en la caseta municipal, para que sean los dj’s Capote y Paco Bautista quienes cierren la noche. El domingo electoral tendrá lugar la entrega de trofeos de los concursos de baile por sevillanas y competiciones deportivas, así como la actuación de la orquesta local Zafiro para poner broche final a la Velada.

El Barrio Bajo de Arcos vive así hasta el próximo domingo su velada. Además, con concursos de baile, competiciones deportivas y otras actividades populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN