El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Batacazo del PSOE en Arcos, que ve cómo el PP es la fuerza más votada

Isidoro Gambín, el alcalde actual, tenía la intención de mantener su liderazgo con mayoría. Sin embargo, ha presenciado cómo el PP se ha erigido como ganador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Rodríguez Rodríguez. -

La derrota del PSOE en Arcos es evidente. Isidoro Gambín, el alcalde actual, tenía la intención de mantener su liderazgo con mayoría. Sin embargo, ha presenciado cómo el PP se ha erigido como el partido más votado, liderado por Miguel Rodríguez. El PP logró 5.395 votos (35,83%), aumentando su presencia de cinco a nueve concejales. Por su parte, los socialistas han sufrido la pérdida de tres escaños, cayendo de once a ocho, tras obtener 5.380 votos (35,73%). AI-PRO, la agrupación independiente de Arcos, obtuvo tres concejales (14,59%) e IU Andalucía consiguió uno (6,74%). Vox no ha conseguido representación en esta localidad de montaña, al igual que la Unión de Ciudadanos Independientes.

En estas elecciones, muchos de los candidatos a la alcaldía se presentaban por primera vez como líderes de su lista, y se disputaban los 21 escaños del pleno municipal. Ante el escenario presentado por los resultados electorales de esta noche, los acuerdos serán esenciales para la gobernabilidad de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN