El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El Autobús del Emprendedor hará escala en Arcos el día 8 de junio

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Trabajadores Autónomos y de la Confederación de Empresarios para asesorar e informar a los empresarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús del Emprendedor. -

El miércoles 31 de mayo comenzó el itinerario del Autobús del Emprendedor de Andalucía, una de las actuaciones que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) llevan a cabo dentro del programa ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’ para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas. El próximo miércoles día 8 de junio Arcos recibirá su visita.

Esta iniciativa se pone en marcha por estas dos organizaciones gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así, el Autobús del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en la comunidad. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA estarán desarrollando durante las próximas semanas acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios. Esta iniciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene especial dedicación a las zonas rurales. El recorrido por la comunidad autónoma ha comenzado en Sevilla capital para concluir el 30 de junio en Málaga capital.

Con la colaboración de los ayuntamientos en cuyos municipios hará parada este bus, técnicos especializados de ATA y CEA van a desarrollar su asesoramiento personalizado y gratuito. Se va a hacer especial hincapié en la digitalización y la economía verde, el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y en el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo.

A largo plazo, se persigue alcanzar un tejido empresarial andaluz más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento juvenil en las zonas rurales y mayor sensibilización sobre el emprendimiento femenino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN