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San Fernando

"El Ayuntamiento tiene que buscar una fórmula para rescindir el contrato con Mabraser'

Los trabajadores del servicio de limpieza de los mercados de San Fernando se concentran ante la actual incertidumbre en la que viven en el cobro de las nóminas

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No llegan al Salario Mínimo Interprofesional; desde el mes de enero están teniendo problemas en los pagos por parte de la empresa cordobesa Mabraser, SL; trabajan 34,5 horas semanales; y no pueden pedir días de asuntos propios y no saben si tendrán vacaciones. Esa es la realidad a día de hoy de los cuatro trabajadores que desempeñan las labores de limpieza en los dos mercados de San Fernando, es decir, San Antonio y Central.

Una situación que ha llevado a que a primera hora de este miércoles y respaldados por el Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz hayan llevado a cabo una concentración de una hora a las puertas del Mercado Central para reclamar soluciones.

Actualmente se les debe el mes de mayo y lo que se está haciendo por parte de la adjudicataria del servicio de limpieza de los mercados es pagarle medio mes cada vez que se acercan los dos meses de impagos por los que podrían presentar una reclamación. Una situación de incertidumbre que ha provocado que desde la sección sindical se exija una salida inmediata antes de acabar el año.

María del Mar Polanco, secretaria de Organización de Hábitat Cádiz, indicaba los pasos que se están dando en este sentido para atajar de raíz el problema. “La empresa se sabe bien la lección y no está dando motivos para que el Ayuntamiento proceda a la rescisión del contrato. Nos hemos reunido con el Ayuntamiento para estudiar las fórmulas y que se lleva a cabo la misma, sobre todo porque en el pliego aparece recogido que los continuos impagos de las nóminas es un motivo más que suficiente para la rescisión. Solo le pedimos al Ayuntamiento que busque la fórmula necesaria para ello”.

Y añadía Polanco que “estas cuatro personas tienen que pagar una hipoteca, mantener una familia y apenas llegan a los 1.000 euros al mes, no merecen estar viviendo esta situación de constante incertidumbre de saber si van a cobrar o no”.

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