El tiempo en: Arcos
Lunes 26/02/2024  

Arcos

La Delegación de Medio Ambiente de Arcos pide la colaboración de la población

Para el mantenimiento de las calles y espacios públicos. El delegado habla también de "patatas calientes" con el 'Ciudad amable' y el parking de Caños Verdes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez Capella. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Leopoldo Pérez, ha hecho esta semana un llamamiento a la población a través de ‘Radio Arcos’ para que se mantenga la ciudad en las mejores condiciones posibles, ya que se viene detectando una importante cantidad de basuras alrededor de papeleras que paradójicamente permanecen vacías, como también se viene apreciando basuras de todo tipo en la vía pública arrojadas por ciudadanos incívicos.

Igualmente, considera que la población debe dar un paso respecto a la limpieza de solares, aunque espera que las sanciones emitidas a este respecto tras la advertencia publicada a modo de bando surtan efectos de cara a otros años.

Leopoldo Pérez asegura que está dando pasos con la empresa concesionaria del servicio para mejorar estas y otras situaciones respecto a la limpieza viaria y recogida de basuras, aunque, insiste, es imprescindible la colaboración de los ciudadanos. Entiende también que la empresa concesionaria no para de trabajar pero también que el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado situaciones no previstas y otras  que requieren un seguimiento constante. Pérez espera que el servicio vaya mejorando progresivamente pero siempre con la colaboración de los vecinos y vecinas de Arcos.

Dos “patatas calientes”

De otro lado,  el primer teniente de Alcalde se ha referido a la “patata caliente” que supone la paralización de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, pensando en este sentido en los efectos de las posibles lluvias de otoño sobre una plaza del Cabildo literalmente levantada. Leopoldo Pérez considera que los trabajos se planificaron mal desde un principio y que nunca contaron en el beneplácito de la mayoría de la población, y atribuye la paralización de los trabajos a la falta de compromiso de la empresa concesionaria de las obras que, según explica, no habría presentado certificación alguna a la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que solo habría ejecutado un raquítico nueve por ciento del montante total de los trabajos. Así, el edil desmiente que la razón de la paralización sea la falta de pago a la empresa por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, alude a la dudosa garantía de la empresa concesionaria, de la que espera se retire para dar paso a otra empresa que pueda finalizar las obras.

Leopoldo Pérez también lamenta una segunda “patata caliente” con la suspensión de las obras de construcción del parking de Caños Verdes; unos trabajos valorados supuestamente en medio millón de euros que, sin embargo y según el concejal, no darán solución definitiva a la falta de aparcamiento en el casco antiguo al no cumplir sus previsiones de creación de plazas. Asimismo, se ha referido a la afección de los trabajos sobre el patrimonio arqueológico en este lugar como una de las causas de paralización de las obras. Caños Verdes está dentro de la zona más susceptible de la ciudad de la aparición de restos históricos, lo cual requiere la presencia en la obra de un arqueólogo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN