El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Arcos

La hermandad del Dulce Nombre calienta el ambiente para la Feria de San Miguel de Arcos

El próximo día 23 celebrará su tercera Preferia con alicientes para todos los públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y hermandad han presentado la Preferia. -

La Delegación de Fiestas y la hermandad del Dulce Nombre de Jesús han presentado en sociedad su ya clásica Preferia de San Miguel, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre desde la una de la tarde en la trasera del Paseo de Andalucía como una convivencia previa a la gran cita festiva del mes de septiembre. La hermandad anuncia el montaje de una gran barra con precios populares, un cortador de jamón, una degustación de fideuá  y, como principal reclamo, la actuación del dj Yuste. El objetivo es recaudar fondos para la hermandad y, con ello, poder realizar acciones sociales a favor de la población arcense más vulnerable a través de la bolsa de caridad ‘Manuel Rodríguez Salas’. No obstante, será una ocasión para lograr fondos para los proyectos propios de la hermandad, entre ellos la terminación del paso.

La tercera Preferia cuenta con un cartel propio, obra una vez más del diseñador arcense Cristóbal Romero, tan dado a este tipo de expresión artística como cartelista cada vez más apreciado.

La actividad ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, Miguel Rodríguez; el delegado de Fiestas, Francisco Pérez, junto a la hermana mayor de la cofradía, Dolores García de Veas, y Juan Antonio Sánchez también en representación de la hermandad.   

El delegado señalaba resultarle un placer colaborar con las cofradías de la localidad, a las que también agradece su labor durante todo el año y les brinda la ayuda de su Delegación. La hermana mayor devolvió el agradecimiento al Ayuntamiento e invitó a la población y al resto de hermandades a disfrutar de esta Preferia. El alcalde cerraría el acto para, igualmente, invitar a los vecinos y vecinas de Arcos “porque es una parte de nuestra cultura y nuestro folclore”, para admitir que cada vez son más las personas que disfrutan de este tipo de preferías en la antesala de San Miguel. Pero sobre todo, Miguel Rodríguez felicitaría el fin solidario de la prefería, como también felicitó al autor del cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN