El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

2.544 niños y niñas de Arcos se incorporan a las clases

El Ayuntamiento ha invertido más de 80.000 euros en pequeñas reparaciones y mejoras en la red de centros educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno eligió el CEIP San Miguel para inaugurar curso. -

Arcos inicia el curso escolar con un total de 2.544 alumnos y alumnas en Infantil y Primaria. En tan solo unos días harán lo propio 2.496 en los cuatro institutos para comenzar el curso en ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Los datos apenas se han movido respecto al anterior curso.

El Ayuntamiento ha elegido este año el CEIP San Miguel para simbolizar el inicio del curso escolar 2023-24. El motivo de la elección no es otro que mostrar públicamente las mejoras que ha experimentado recientemente las instalaciones del centro para el nuevo curso. El colegio, no obstante, también ha realizado acciones a título particular para mejorar, si cabe, la comunicación con las familias y la atención personalizada que numerosos niños y niñas expresan para desarrollar sus clases con normalidad.

 

Las impresiones

El primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez, se ha congratulado de que, por ahora, las clases hayan dado inicio con normalidad, pero sobre todo ha puesto el acento en las obras de mejora en los distintos centros tras la aportación de sus correspondientes directores, para agradecer además el papel de los operarios municipales que han realizado los trabajos de pintura, fontanería, carpintería, albañilería, etc. Más de 80.000 euros de inversión pública en los colegios para cumplir la obligación municipal de mantener y mejorar los centros.

El delegado municipal de Educación, Andrés Camarena, destacaría igualmente el trabajo que se ha realizado junto al área de Infraestructuras, que ha servido, por ejemplo, para sustituir por fin la placa conmemorativa del colegio San Miguel donde aún rezaba Colegio Público en vez de CEIP. Camarena también ha reseñado el aumento de alumnado en el colegio Nuestra Señora de las Nieves ante el temor de que pudieran bajar las matrículas por las propias condiciones de habitabilidad del casco antiguo. Sin embargo, admite que hay demandas que se irán cumpliendo en los próximos meses. Y todo en vísperas de la reunión del Consejo Escolar municipal y de la Comisión de Absentismo.

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, aprovechaba para destacar el grado de profesionalidad que muestra el profesorado de Arcos, lo cual redunda en la calidad de la formación impartida, explicaba. Rodríguez anunció que la atención a los centros educativos será una constante del equipo de Gobierno y que, prueba de ello, son las actuaciones que se han realizado durante los últimos meses a la espera de cumplir el resto de las demandas planteadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN