El tiempo en: Arcos
Viernes 19/07/2024  

Arcos

El PSOE critica que se culpe a Isidoro Gambín del ‘Ciudad amable’

La parlamentaria andaluza Irene García elevará un pregunta al Gobierno autonómico sobre la paralización de las obras del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas en la plaza del Cabildo. -

El PSOE arcense ha comparecido esta semana en la plaza del Cabildo para mostrar su opinión sobre el desarrollo, y en este caso sobre la paralización, de las obras del proyecto ‘Ciudad amable’, de lo cual se han encargado la vicesecretaria del partido en la ciudad, María José González, y la parlamentaria andaluza Irene García.

González señalaba a los medios que el PSOE de Arcos no está dispuesto a que se culpe al anterior alcalde, Isidoro Gambín, de los problemas en torno a la controvertida obra, pero también ha querido apuntar a la Junta como responsable de la paralización de los trabajos. Por ello, González pide explicaciones a la administración autonómica.

Por su parte, la parlamentaria Irene García se comprometió a llevar este asunto a la cámara autonómica, no sin criticar “la incapacidad manifiesta” del presidente andaluz, Juanma Moreno. En este sentido, García señala que “estamos ante una obra parada desde hace dos meses y sin información”, aunque en este sentido el  equipo de Gobierno ha apuntado recientemente a los supuestos problemas de la empresa adjudicataria. La parlamentaria dice que “ante la opacidad y nula información del alcalde”, el PSOE elevará al Parlamento la solicitud de información “para explicar a los vecinos y vecinas qué pasa con esta obra”. Su preocupación estriba, además, en la afección de la obra sobre la actividad turística, particularmente en el casco antiguo. García anuncia que “perseguirá cada céntimo de obra” de este proyecto para que no se pierda la inversión.

Para la misma, se evidencia “un gobierno indolente que no soluciona los problemas de los vecinos y vecinas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN