Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 02/10/2023  

Arcos

Arcos podría sumarse a la Red Andaluza de Ciudades Industriales

El equipo de Gobierno de Arcos recibe a la delegada territorial de Economía y Hacienda para estudiar el desarrollo industrial de la ciudad y la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olivero fue recibida por el alcalde y la delegada de Fomento. -

El equipo de Gobierno ha dado la bienvenida esta semana al municipio a la delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, de lo cual se encargaba personalmente el alcalde, Miguel Rodríguez, acompañado de la delegada municipal de Fomento, Inmaculada Alba.

“Arcos tiene que dar un salto de calidad en materia económica y tenemos a los mejores aliados en el Gobierno de Juanma Moreno”, dijo Rodríguez. La delegada, que se sintió muy contenta de visitar la localidad, mostró su preocupación por la generación de empleo y la necesidad de desarrollar industrialmente el municipio. Por ello se remitió a la Red Andaluza de Ciudades Industriales donde aspira a militar  Arcos como un instrumento de formación y desarrollo de los espacios productivos.

Del mismo modo, la ciudad aspira a convertirse en un municipio de referencia en este sentido. La red en cuestión será presentada a finales de mes a nivel autonómico con las primeras localidades que se acogerán a esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

Para la delegada, tanto la Sierra como Arcos tienen sectores productivos de gran valor que necesitan del apoyo de las administraciones. Olivero hablaba además de las subvenciones por sobrecoste energético y de gas durante el año 2022 de las que se podrán beneficiar las empresas y trabajadores autónomos, con compromiso de cobro hasta el 31 de diciembre de este año después de haber visto la luz en verano.

La delegada reseñaba cómo ésta ha sido la primera vez que se han habilitado subvenciones de estas características por parte de la Junta de Andalucía, que así “subsana ese gasto eléctrico y en gas”, animando en este sentido a las empresas a beneficiarse de estas ayudas oficiales. Por último, diría que el turismo es importante para la economía de la ciudad y la comarca serrana, pero que es preciso dar un paso adelante con el fomento de otras industrias que ayuden a la mejora de la economía y el empleo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN