El tiempo en: Arcos

Manita copera para iniciar la temporada

Sergio Pachón debutó en el Cádiz recibiendo una cerrada ovación de la afición local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores cadistas celebran uno de los tantos marcados. -
  • Los amarillos dejaron el partido finiquitado antes del descanso
Por la vía rápida, así solventó el Cádiz CF su primera eliminatoria de esta temporada en la Copa del Rey, que los amarillos disputaron anoche en el estadio Los Prados de Parla. El acierto de cara al gol en los primeros minutos se unió a las tremendas carencias mostradas por la zaga local para que los pupilos de Hristo Vidakovic se adjudicaran el triunfo en el primer partido oficial de esta nueva etapa en Segunda División B.

Muy pronto se pusieron las cosas de cara para los cadistas, que aprovecharon un tremendo desajuste en la defensa local para abrir el marcador. Un buena jugada del canterano Dieguito finalizaba con un pase a Enrique, que disparó topándose con el portero Iru tras colarse entre los centrales. El rechace fue rematado a las redes por Velasco, que entraba por la derecha y ajustó el balón al segundo palo pese a disparar sin ángulo. Era el primer tanto de un futbolista llamado a convertirse en el gran protagonista de la noche copera.

dos goles en siete minutos

Una falta botada por el centrocampista madrileño Carlos Caballero era de nuevo desviada por la zaga y caía a los pies de un inspiradísimo Fernando Velasco, cuyo disparo se convirtió en el segundo tanto y encarrilaba la eliminatoria.

Enrique tuvo el tercero en sus botas, pero se entretuvo en exceso con el balón y desperdició una buena ocasión para cerrar el partido de forma definitiva y sorprendente por la facilidad con la que el Cádiz se imponía al equipo local en la primera parte.

Minuto loco fue el 26. Un centro del jovencísimo Dieguito al área fue rematado por Pedro Baquero a gol, pero el colegiado lo anuló por falta al defensor, impidiendo así que el central estrenara su cuenta goleadora con el equipo amarillo. La falta se sacó con rapidez y, a la contra, a punto estuvo de recortar distancias el conjunto local, con un disparo que murió en las manos del guardameta Dani Miguélez.

De nuevo el canterano Dieguito entraría en acción, esta vez para batir a Iru. Un centro desde la derecha llegaba a la banda del canterano para que, con tranquilid, controlara y batiera al meta local. Importantísimo el gol, justo en el momento en que los gaditanos parecían despistarse y los madrileños intentaban acercarse con más peligro a la portería defendida por Dani Miguélez. Fruto de esos acercamientos fue una clara ocasión de Joseph, afortunadamente malograda para los intereses amarillos.

Con mucha confianza tras su buena actuación y los dos goles que ya había conseguido anotar, Fernando Velasco, intentó un disparo lejano en el minuto 40, pero por poco se marchó fuera y no pudo cerrar su hat-trick particular antes de llegar al descanso. Y rozando la escuadra izquierda se perdió un disparo de Enrique en el tiempo de descuento de una primera parte que sólo tuvo un color, el amarillo.

Fernando Velasco selló su triplete nada más comenzar la segunda mitad, pero se equivocó de portería. El extremo cadista despejó un balón colgado y batió sin querer a Dani Miguélez. De nuevo se encajaba un gol a balón parado, jugada esta que tantos quebraderos de cabeza está dando al Cádiz durante la pretemporada. Detalles como este hacen perder partidos decisivos, por lo que el trabajo del tándem Vidakovic-Ureña se hace indispensable para corregir este aspecto.

más dianas en la reanudación
Pronto se resarció Velasco de su error anterior marcando su tercer tanto y poniendo de nuevo las cosas claras en el marcador. Un saque de esquina de Carlos Caballero fue rematado en solitario por el goleador de la noche, cuyo cabezazo se fue directo a las redes defendidas por Iru. Una perfecta jugada entre Enrique y Carlos Caballero a punto estuvo de significar el quinto gol del Cádiz, pero el disparo del madrileño se marchó fuera por poco.
El extremo onubense López Silva fue el primer hombre de refresco que entró en el Cádiz y lo hizo para sustituir a Carlos Caballero, muy activo durante la hora de partido que disputó.

Enrique hizo el quinto tanto a la salida de otro córner. El extremeño, a placer, recogió el balón en el punto de penalti y aprovechó las facilidades ofrecidas por la defensa y el portero local. Gol del veterano cadista y al banquillo un minuto después para que Sergio Pachón debutara como jugador del equipo amarillo ante la mayor ovación de la noche. El nuevo goleador del Cádiz CF nació como futbolista en Parla, por lo que los aficionados locales le guardan gran cariño y admiración.

Aarón Bueno también tuvo su oportunidad, pero el partido, ya decidido, había bajado mucho en intensidad y todos sus protagonistas únicamente pensaban en dejar pasar el tiempo para que el colegiado pitara el final.
Con una muy buena intervención de Dani Miguélez y tímidos acercamientos gaditanos a la meta local se llegó al final de un partido que no tuvo mucha historia y dejó buenas sensación para el Cádiz, aunque también hay muchos aspectos del juego que corregir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN