El tiempo en: Arcos

Arcos

Contra el cáncer de mama que se cobra cuatro enfermas por hora en el mundo

Arcos se tiñe de rosa como gesto de apoyo a la causa de millones de mujeres de todo el mundo y a la asociación local Accamar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y Accamar comparten la instalación de la bandera rosa. -

Uno de los datos que ha trascendido con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) resulta demoledor: cuatro personas, la inmensa mayoría mujeres, contraen la enfermedad cada hora en el mundo. Sin embargo, las constantes campañas de detección precoz y los avances en los tratamientos hacen que se pueda superar la enfermedad. No obstante, los colectivos afectados reivindican más medios aún para la investigación como una de las claves para vencer de una vez por todas el cáncer de mama. Este espíritu inspiró el acto celebrado este jueves por la Asociación  Contra el Cáncer de Mama de Arcos (Accamar), que un año más no desfalleció para ubicar su simbólica bandera color rosa a la altura de la glorieta de El Retiro. Luego se había previsto una serie de actividades en el Paseo de Andalucía, entre ellas la lectura de un manifiesto, el reparto de lazos amarillos y el montaje de un stand informativo.

El acto contó de izada de la bandera, como no podía ser de otro modo, con el compromiso con la causa expresada por el Ayuntamiento a través de su alcalde, Miguel Rodríguez, y las primeras autoridades municipales. La delegada de Participación Ciudadana, Irina Sánchez, leyó un discurso en el que expresó que “es un día que nos hace reflexionar y unirnos a la lucha contra la enfermedad; que nos hace recordar a las mujeres que se enfrentaron y se están enfrentando a la enfermedad y a esas mujeres que, lamentablemente, que ya no están por culpa de esta enfermedad”.  En nombre de Accamar, su presidenta, Isabel Ortega, lanzaría su mensaje solidario y la implicación con la causa de la asociación que representa, que aglutina ya a más de un centenar de personas que viene visibilizando su lucha contra el cáncer y, lo que es más importante, difundiendo un mensaje de esperanza para la humanidad. Su principal demanda se centra en mayores recursos en el campo de la investigación. El alcalde se sumó a las intervenciones para manifestar que “es una forma de visibilizar la enfermedad y reivindicar a todos los gobiernos más investigación y mayor sensibilidad”.

El 19 de octubre es, en suma, una efeméride que busca concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN