La Delegación de Fomento del Ayuntamiento ha expuesto en rueda de prensa los servicios avanzados que se ofrecen desde el edificio Emprendedores para promocionar el empleo público. La delegada Inmaculada Alba se refiere en primer lugar al programa ‘Andalucía Orienta’ que dispone en el citado edificio de dos orientadores generales, orientadores para personas con discapacidad física, para personas con discapacidad psíquica y otro para personas en riesgo de exclusión social.
Si bien algunos centros educativos ofrecen formación reglada en distintos grados en los institutos Alminares, Guadalpeña y La Salle, también este es un aspecto que pretende cuidar mucho la Delegación. Hasta ahora no se disponían de aulas homologadas, lo cual ha sido un escollo para que el Ayuntamiento haya perdido determinadas iniciativas de empleo dispuestas desde la Junta. Así, se han perdido las dos últimas convocatorias. La delegada Inmaculada Alba lamenta que hasta ahora no se haya homologado las aulas, asunto que ya está en vía de solución, explica ante los medios. Del mismo modo, se van a homologar dos aulas en Juventud, una en la Delegación de la Mujer, otra en la Delegación del Barrio Bajo, dos en el edificio Emprendedores y posiblemente una última en Jédula. De llevarse a buen puerto esta iniciativa, el Ayuntamiento podrá recibir el próximo año cursos de formación desde la Junta de Andalucía. Con ello la delegada da por explicada la demanda de la ciudadanía acerca de los cursos de formación.
De otro lado, la delegada ha respondido a la anterior delegada de Personal y actual concejala del PSOE, María José González, a la que responde que en ningún momento ha arremetido o atacado al exalcalde Isidoro Gambín.
Del mismo modo, niega haber dicho que el anterior equipo de Gobierno implantara “una política dictatorial”, para poner el comentario exclusivamente en boca de trabajadores municipales que se le han dirigido.
Inmaculada Alba, que se considera dialogante, asegura que no ha tenido que prometer nada a los trabajadores para ganar las elecciones municipales. Y por último asegura no poner en duda la honradez del anterior ejecutivo socialista. Sobre las presuntas irregularidades en el proceso público e empleo, Alba señala que es González Peña la que arremete contra los trabajadores del Ayuntamiento que han configurado el tribunal de selección. “Es un tribunal transparente, independiente, legal y objetivo. Esa es la confianza que he puesto en los trabajadores, que no vienen de fuera y que nadie conoce como ocurrió con el anterior equipo de Gobierno”, matiza.
En conclusión, asegura “no ver fantasmas” en este proceso como le reprochó la anterior delegada, como también afirma no existir relación alguna entre los opositores y los miembros del tribunal. Por todo ello explica que no se retractará de sus palabras como le pidió González Peña.