El tiempo en: Arcos

Arcos

Barriadas Rurales combate los efectos de los temporales en el término de Arcos

La Delegación interviene en el acondicionamiento de los tramos de caminos más afectados y en la limpieza de cunetas para evitar inundaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada Balbina Gil visita algunos espacios acondicionados. -

Las barriadas rurales de Arcos siguen mejorando sus servicios e infraestructuras. Durante las últimas semanas se ha procedido al acondicionamiento de varios caminos rurales tras los daños que sufrieron con motivo de los últimos temporales de viento y lluvias. Se trata de tramos especialmente afectados, entre ellos el de El Higueral, Higuela del Pino hasta El Charcón, una zona de Vega de los Molinos, etc., aunque todavía quedan tareas pendientes.

Del mismo modo, se actúa en la limpieza de cunetas  para permitir la circulación del agua pluvial sin provocar inundaciones. Otra actuación es la licitación de los trabajos para la rotulación de varias calles en la barriada rural de La Perdiz, con lo cual el Ayuntamiento cumplirá en breve una demanda vecinal. Por otro lado, estos días se procede a la instalación del mobiliario del parque biosaludable en la Vega de los Molinos.

En cuanto al mantenimiento de las barriadas, estos días se han reparado arquetas eléctricas y del saneamiento, además de intervenirse en el alumbrado público.

La delegada de Barriadas Rurales, Balbina Gil, solicita paciencia a la población porque aún queda mucho por hacer, pero recalca que es compromiso personal del alcalde Miguel Rodríguez que los espacios y servicios públicos de las barriadas se encuentren en las mejores  condiciones posibles, equiparando estas zonas con el centro urbano de la ciudad.

Por último, la delegada insiste en que el mantenimiento de las barriadas rurales depende en gran medida del comportamiento y actitud de los vecinos y vecinas, a los que pide una semana más que cuiden al máximo su entorno, depositando correctamente los residuos sólidos urbanos, particularmente los restos de obras (escombros) y de poda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN