El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Los graduados sociales de la Sierra de Cádiz alertan de la falta de personal

También advierten del retraso en los trámites ante la Tesorería de la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los graduados sociales junto al alcalde de Arcos. -

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz ha celebrado una reunión con los colegiados de la zona de la Sierra al objetivo de conocer de primera mano la problemática específica de la profesión en la comarca y comprender las particularidades de su desarrollo.

El encuentro, celebrado en el auditorio del edificio Emprendedores de Arcos, ha supuesto para el colegio retomar el calendario de reuniones comarcales en la provincia de Cádiz y Ceuta para informar sobre los ámbitos de actuación del graduado social en sus diversas áreas de actividad, laboral, jurídica y de gestión de recursos humanos. Han acudido a la cita colegiados de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

El presidente de esta corporación, José Blas Fernández Sánchez, ha alertado sobre los retrasos en la tramitación de expedientes en la Seguridad Social debido a la falta de personal, generando demoras en la resolución de solicitudes. Estos retrasos afectan especialmente al cobro de prestaciones de jubilación. Fernández ha expresado su preocupación por la pérdida de calidad en la atención al ciudadano y la creciente dependencia de la gestión telemática en detrimento del trato personal en cuestiones como la inspección de Trabajo o las gestiones ante la Tesorería de la Seguridad Social.

La reunión contó con la presencia del alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, un gesto muy valorado por los asistentes. El primer edil arcense ocupó anteriormente el cargo de delegado Territorial de Justicia, etapa en la que su gestión fue objeto de reconocimiento por parte de este colegio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN