El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Arcos ya pide ayuda a la Junta de Andalucía para un nuevo pozo

El equipo de Gobierno espera la complicidad de la consejera Carmen Crespo para mejorar el caudal y la calidad del agua en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos ante los medios. -

El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha explicado las gestiones de la semana, comenzando por las peticiones a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de cara a la necesidad que sufre el municipio en materia de aguas, ya que se está valorando la construcción de un nuevo pozo que aumente tanto el caudal de la red como su calidad. Rodríguez ha justificado los nuevos episodios de turbidez en el agua potable de la red con los efectos del temporal de lluvias que interrumpió el suministro eléctrico y con ello el sistema de impulsión. No obstante, el alcalde asegura tratar constantemente estos asuntos con la empresa concesionaria, la cual le trasladaría al Ayuntamiento que las incidencias de suciedad en el agua de la red van a menos. Sin embargo, el alcalde pone también el acento en la escasez de los recursos y no descarta alguna restricción a largo plazo si la situación de sequía persiste. Rodríguez espera que la solución sea la nueva captación, para lo cual ya se reclama la participación del Gobierno andaluz.

Por otro lado, ha justificado los controles de velocidad en las calles de Arcos con la queja de los vecinos a tal efecto, para avanzar que está en estudio la instalación de nuevos badenes para evitar la velocidad excesiva. Estos controles llevan aparejado, además, el uso del radar por parte de la Policía Local.

Ordenanzas fiscales

El alcalde ha aprovechado su comparecencia para valorar una vez más el pleno de ordenanzas fiscales, para defender medidas como la bonificación para los emprendedores menores de 35 años en el impuesto de obras, como también se ha modificado el criterio para que las familias numerosas se beneficien de las bonificaciones en el IBI. Asimismo, valora satisfactoriamente la unificación del precio por veladores con independencia del lugar donde se ubiquen y otras medidas como la eliminación de la tasa por vehículos históricos.

 A la oposición

Respecto a la oposición, ha respondido al PSOE que ahora las calles de Arcos no se diferencian por categorías, ya que todas reciben los mismos servicios públicos, excepto, las calles donde existen viviendas protegidas que figuran como de segunda categoría según la Ley. 

De otro lado, asegura que el equipo de Gobierno trabajó con urgencia para solucionar la rotura de las claraboyas en el colegio Juan Apresa durante el temporal de viento, pero que también está a la espera de la culminación del contrato con una empresa para realizar los trabajos, ya que a tal efecto es preciso cumplir unos plazos legales.

También le responde al PSOE que las obras de reparación del muro del mismo colegio está prevista en breve, pero lamenta que se le exija hacer en unos meses  lo que el anterior gobierno no hizo en ocho años, asevera Miguel Rodríguez, que se compromete por último a estudiar una solución para la balsa de agua en el patio del colegio Maestro Juan Apresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN