El tiempo en: Arcos
Martes 25/06/2024  

Arcos

Detenido un maestro por abusar presuntamente de dos menores en Arcos

La inspección de Educación habría alertado a la Guardia Civil del posible delito tras la denuncia de varias familias del CEIP El Santiscal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del CEIP El Santiscal. -

Según publica ‘Diario de Jerez’, la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un profesor del CEIP El Santiscal de Arcos como presunto autor de un delito de abuso sexual cometido contra dos menores de ocho y nueve años de edad cuyo estado no ha trascendido. Ya habría prestado declaración en los juzgados de Arcos, que podrían haber decretado una orden de alejamiento de los menores y de otros colegios hasta tanto no se celebre un juicio por estos hechos. Las citadas fuentes hablan, en concreto, de posibles “rozamientos” y “tocamientos”.

La voz de alarma habría sido dada por la inspectora de la Delegación Territorial de Educación tras la denuncia de hasta cuatro familias. El detenido, al parecer natural de Jaén, donde tendría antecedentes por hechos similares. El profesor de Infantil y Primaria -explica el citado  medio-  lleva poco tiempo ejerciendo en el colegio arcense tras haber pasado por un colegio de la localidad serrana de Prado del Rey donde podría haber cometido otro delito en este sentido.

El detenido se habría incorporado a la plantilla docente este mismo curso como profesor de inglés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN