El casco antiguo de Arcos ha sido, si cabe, más antiguo aún al exhibir una amplia y curiosa colección de antigüedades, de lo que se ha encargado una docena de anticuarios de distintos puntos de la provincia como La Línea, Jerez, Cádiz, El Puerto de Santa María y el propio Arcos, que ha tenido a bien exponer en plena calle a instancias de la Delegación municipal del área de Cultura, Patrimonio y Educación. Esta novedosa iniciativa se ha desarrollado en las calles Maldonado, Escritores Arcenses y San Pedro bajo el título de ‘Antiquarium’, y ha puesto en valor la pasión de un grupo de aficionados dirigidos por el arcense afincado en Sevilla Pedro Muñoz, que agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento y particularmente por el alcalde, Miguel Rodríguez, para poder llevar la empresa a buen puerto.
La muestra abrió sus puertas a las diez de la mañana y rápidamente se pudo ver cómo se abarrotó de público dejando pequeño el recinto. La feria mostró fundamentalmente obras de pintura, escultura, orfebrería e incluso imágenes de arte sacro, además de muebles, juguetes y pequeñas joyas.
El delegado Andrés Camarena agradeció la participación de los anticuarios y el trabajo de los operarios municipales de Infraestructuras y otras áreas, al tiempo de avanzar que para el próximo año se dispondrá de mayor espacio expositivo. Asimismo, se mostró convencido de que este evento no sólo ha atraído a cientos de visitantes al recinto monumental, sino a poner de relieve “que Arcos está de moda y en el candelero de la provincia de Cádiz”. “El Gobierno de Miguel Rodríguez venía para poner Arcos en marcha y eso es lo que estamos haciendo, actividad la ciudad, el turismo, la hostelería…”.
Esta actividad se tuvo que posponer por el último temporal de lluvias, pero felizmente fue retomado por el Ayuntamiento.