El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos apela a la lucha colectiva contra la violencia de género

Discurso institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia a las Mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto institucional del 25N.

Acto institucional del 25N.

Acto institucional del 25N.

Acto institucional del 25N.

Acto institucional del 25N.

Después del encuentro comarcal con la judicatura para tratar sobre la Ley contra la violencia de género con motivo del 25N, el pasado sábado se celebró en la capilla de La Misericordia el acto institucional. El acalde, Miguel Rodríguez, destacaba que “este día no sólo nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan muchas mujeres, sino también de renovar nuestro compromiso colectivo para erradicar la violencia de género en todas sus formas”.

Según Rodríguez, “es imperativo que nos enfrentemos con valentía a una realidad inaceptable: la violencia de género persiste en nuestra sociedad, violando los principios más fundamentales de igualdad y dignidad. No podemos permanecer indiferentes ante las voces silenciadas y las historias de sufrimiento que afectan a tantas mujeres”.

El alcalde añadía que “la violencia de género no conoce fronteras, no respeta clases sociales ni niveles educativos; es un flagelo que afecta a mujeres de todas las edades, razas y religiones”. “Hemos avanzado en la conciencia pública sobre la importancia de erradicar la violencia de género, pero todavía queda mucho por hacer. La educación y la sensibilización son herramientas fundamentales para cambiar mentalidades y comportamientos arraigados. Debemos continuar fomentando una cultura que promueva el respeto mutuo, la igualdad y la empatía, mes tras mes, año tras año”.

Los detalles

Durante el acto, la música sonó la voz de la soprano Marian Guerra Chamorro junto al piano de Ángel Ortas, mientras que el dramaturgo, Salvador Pérez Salas dio lectura a su obra titulada ‘¿Por qué?’. También se inauguró para la ocasión en el contiguo palacio del Mayorazgo una exposición de pintura de las hermanas Mónica y Loreto de la Rosa, Ana Guerrero y Carmen Maínez que estará abierta al público las próximas semanas.

Además, el Grupo Cerámico Artístico Entrepeñas expuso tanto esculturas como cerámica, mientras que Cruz Roja ofreció una exposición itinerante con ilustraciones por la Igualdad.

Con todo ello y según la delegada de Igualdad, María José Muñoz, “a través de la Cultura y el Arte se quiere concienciar y sensibilizar a la población acerca de la violencia de género”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN