El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

El Arcos C.F. sufre el tercer empate de la temporada

No pudo pasar del 2-2 frente al G.E. Bazán. La mala suerte provocó que los tres disparos estrellados en la madera no entraran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos terminó su partido empatando a dos tantos. -

El Arcos pasó página en el décimo primer partido del campeonato liguero frente al Grupo de Empresa Bazán C.F., al que se midió en el estadio municipal Antonio Gallardo el pasado domingo a las 12.00 horas. El equipo visitante logró en el minuto 52 situar en el marcador el definitivo 2-2 que truncaría la ilusión de los arcenses por hacerse con una nueva victoria esta temporada, pero en este caso se puede hablar de mala suerte. Los locales Camacho y Porrúa fueron los goleadores del Arcos C.F. (minutos 38 y 47 de juego). Sería, no obstante, el Bazán quien abriría el marcador en el minuto tres de partido para pena y sorpresa de los locales.

En las gradas, con buen ambiente a pesar de las bajas temperaturas del día, se incentivó al público con el particular ‘Black Friday’ del club, que excepcionalmente puso el domingo a la venta el abono de temporada al precio de veinte euros.

El entrenador Jero Osorio introdujo varios cambios que finalmente no dieron el resultado óptimo esperado, pero el conjunto no se amilanó en ningún momento, especialmente en la primera mitad. El Arcos sufrió tres disparos al travesaño que no se colaron por poco, de ahí esa posible mala suerte con el resultado final. Ya en la segunda mitad de la contienda el G.E. Bazán mostró sus armas para empatar el partido.

El Arcos saltó al terreno de juego con el once configurado por el portero Mario en sustitución del habitual Kaski; Paco, David, Camacho y Calvo en la defensa; Poyatos, Maqui y Xicuco en el centro; y Albino, Porrúa y Carrasco en la línea de ataque. El míster introdujo tres cambios de una tacada; salieron Camacho, Porrúa y Poyatos para dar paso a Juanjo, Xavi y Reyes. Luego saldría Carrasco para que entrara en juego Raúl; y, por último, doble cambio con la salida de Paco y Xicuco en beneficio de Porrúa y Macías.

Con el empate a dos, el conjunto se sitúa en séptimo puesto de la tabla, con un total de 15 puntos, cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y tres empates. Tiene 18 goles a favor y 15 en contra.

La web de la Federación andaluza de Fútbol ya anuncia para este sábado 2 de diciembre, a las 19.00 horas, el partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato. Será frente al C.D. Guadalcacín.

Situación económica

El empate del equipo sabe más agridulce, si cabe, después de que el club haya anunciado estos días en un ejercicio de transparencia la deuda que viene arrastrando y que se sitúa ya en prácticamente 34.000 euros. Esta cantidad que será satisfecha en los próximos meses según el propio club, gracias al acuerdo alcanzado con la administración competente, en este caso el Ayuntamiento. Pero ahí no queda la carga financiera, pues la entidad también tendría que afrontar una deuda de 7.200 euros (intereses y costas incluidos) con un exentrenador del equipo de la temporada 2017-2018. Gracias al acuerdo entre la partes el club no sufrirá finalmente embargo alguno.

El club dirigido por el joven Borja Rubio se muestra convencido en sus redes sociales de que la entidad superará esta situación con el empuje y colaboración de socios, junta directiva, cuerpo técnico, patrocinadores, aficionados y Ayuntamiento. De hecho, la situación, explica, es mejor que hace unos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN