La quinta parroquia arcense ha incorporado al patrimonio eclesiástico el nuevo templo erigido en la barriada El Santiscal. El de la Santa Cruz es ya definitivamente un gran edificio abierto al culto a Dios y a las imágenes que por ahora incluye en su interior; una parroquia que, no obstante, no ha dejado de cumplir su misión evangelizadora estos años en la capilla demolida recientemente.
La dedicación del templo fue sujeta el pasado domingo de una solemne eucaristía dirigida por el obispo diocesano, José Rico Pavés, y el nuevo párroco de la Santa Cruz, el joven Samuel García, ante la presencia de otros religiosos y párrocos y una amplia representación de la Iglesia diocesana, que así acompañaron a fieles y vecinos en un día que se puede considerar histórico, pues en estos tiempos difícilmente se “inaugura” un nuevo templo.
Cabe recordar que la construcción del templo se retomó en el año 2017 siendo párroco el sacerdote Juan Antonio Vital.
La diócesis Asidonia-Jerez vivió así un día de fiesta con la consagración y dedicación del templo, acto al que sumó parte de la Corporación municipal dirigida por el alcalde, Miguel Rodríguez.
Desde la diócesis se recuerda que desde hace ya más de 30 años se deseaba este proyecto, el cual ha podido hacerse realidad “siendo de gran alegría e ilusión para todos los feligreses”. Sin embargo, y como avanzaba el nuevo párroco, Samuel García, aún es preciso seguir recaudando fondos para pagar la terminación de la obra que ha corrido a cargo de una empresa jerezana pero con ayuda de otras locales y de la feligresía en general, así como del propio Ayuntamiento de la ciudad.