Promueve la adopción frente a la compra irresponsable
El Ayuntamiento de Arcos ha lanzado una nueva campaña para proteger y cuidar a las mascotas. La Delegación de Participación Ciudadana pone en marcha una iniciativa para adoptar gatos o perros en vez de comprarlos como regalo navideño. Hay que ser consciente de que una mascota requiere cuidados en su aseo y alimentación, visitas habituales al veterinario y otras atenciones. Es decir, que tener una mascota es un ejercicio de dedicación y responsabilidad que es preciso adoptar para su tenencia.
La delegada municipal de Participación, Irina Sánchez, pide encarecidamente que se haga caso a esta campaña y así evitar posibles casos de abandono como tristemente aún se siguen produciendo.
Para esta campaña se ha elaborado una cartelería específica, tanto para la tenencia de perros como de gatos, que simbólicamente piden que no sean abandonados. Esta cartelería se instala en diversos puntos de la ciudad y, en suma, viene a evitar que las mascotas sean objeto de consumo y de regalo compulsivo. Sánchez espera que la población encaje el mensaje de la campaña.