El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Fallece la trabajadora de la Delegación de Cultura de Arcos Manoli Hernández Márquez

Su cuerpo será velado hoy en el tanatorio de la ciudad. Su casi repentina marcha deja un gran poso de dolor entre compañeros y amigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manoli Hernández trabajaba en el palacio del Mayorazgo de Arcos. -

Diciembre ha comenzado sumergiendo en una profunda tristeza a la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos por el fallecimiento de Manoli Hernández Márquez. La pasada madrugada dejó este mundo cuando permanecía ingresada en el hospital de Jerez, donde no pudo superar una enfermedad que acabó con su vida en apenas unas semanas.

La ausencia de Manoli Hernández deja un enorme poso de dolor entre sus compañeros de la Delegación de Cultura y todo el Ayuntamiento de Arcos, en el que era una de sus trabajadoras más conocidas y apreciadas por llevar desempeñado su labor durante más de tres décadas.

Quienes la conocieron, saben que Manoli era una persona servicial, muy agradable y siempre con una sonrisa para los demás. Trabajó con seis alcaldes y siete delegados de Cultura. Resistió los embates políticos tan dados a los cambios, y era en este sentido la persona más inherente a la Delegación de Cultura.

A pesar de no haber nacido en Arcos, esta extremeña nacida en 1968 se sentía enamorada de la ciudad. Dedicó sus últimos años, también, a cuidar de sus ancianos padres ya fallecidos y de su hermana con discapacidad, que simultaneó con su constante dedicación a la Delegación de Cultura. Fue su trabajo el que le proporcionó gran conocimiento sobre Arcos y la cultura en general, gracias a su frecuentísimo contacto con todo tipo de personas y personalidades vinculadas a la actividad cultural.

Manoli Hernández deja en vida a su pareja, un hermano, sobrinos y una amplísima nómina de compañeros y amigos de trabajo que la echarán de menos. Su espíritu, si éste no es el recuerdo, permanecerá flotando en nuestro Palacio del Mayorazgo de cuyo paisaje humano formó parte durante más de tres décadas.

La Delegación municipal de Cultura ha suspendido los actos previstos para este viernes, entre los que figuraba la presentación del nuevo número de la revista poética ‘Piedra del Molino’. En sus redes sociales, el Ayuntamiento luce un lazo negro en señal de duelo por la marcha de tan querida funcionaria. Su cuerpo será velado este viernes en el tanatorio de Arcos. Descanse en paz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN