El tiempo en: Arcos
Jueves 22/02/2024  

Arcos

Jorge de Arco, premio 'Creadores por la libertad y la paz'

Gracias a su trabajo titulado ‘El eco de la paz’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor Jorge de Arco, de enhorabuena. -

La Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril anunció el pasado martes día 4 el veredicto del XIII Certamen Nacional de ‘Creadores por la Libertad y la Paz’ en la categoría de Poesía. Un jurado compuesto por Pedro Jaén Seijo, Antonia Román Falcón y Jacobo Cortinesvaloró las más de cien obras presentadas en esta edición. Entre ellas, fue seleccionado por unanimidadel poema más destacado dedicado “al relato de las víctimaspara obtener la verdad, la justicia y la convivencia”. El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el trabajo ‘El eco de la paz’, de Jorge de Arco.

El acto de entrega se celebrará el lunes 18 de diciembre a las 18.00 horas en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabe recordar que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril, hoy presidida por su hijo Alberto Jiménez-Becerril García, fue creada en el año 1998 por el Ayuntamiento de Sevilla, después de que la banda terrorista ETA asesinara al concejal y teniente de alcalde y a su esposa, Ascensión García Ortiz. Esta iniciativa y apuesta por la creación artística forma parte del empeño de la Fundación de contribuir a la construcción de un mundo en el que cualquier forma de violencia ocupe el menor espacio posible, así como de incentivar el interés de los ciudadanos en las acciones y movimientos de carácter pacífico que promuevan la conducta no violenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN