La sede social del Centro de Atención Infantil Temprana ‘Concha Vivas’ se cede oficialmente por parte del Ayuntamiento de Arcos, tal y como quedó aprobado en el pleno ordinario de diciembre. Este punto trae consigo un paso oficial para que este servicio se siga prestando en el local municipal de la barriada Pueblos Blancos. El portavoz del grupo de IU, Miguel Ángel Ortega, destaca la dignificación del personal de la empresa Claros con nuevos recursos que disfrutarán niños y niñas con necesidades especiales. El contrato con Claros, que expira en diciembre de 2025, servirá para que “Arcos siga a la vanguardia de la atención temprana”. El portavoz de Ai-Pro, Leopoldo Pérez, mostró todo su apoyo al punto que justificó con la mejora de los servicios y la situación de la plantilla.
Desde el PSOE, la concejala Saray Soria, recordó que el centro se creó en la etapa de gobierno de la alcaldesa Pepa Caro con apenas 40 usuarios. Desde entonces, el ha ganado nuevos y niñas para contar actualmente con alrededor de 90 usuarios. Con la ayuda de Diputación se inició el acondicionamiento del local de Pueblos Blancos adonde se muda el centro. La exdelegada de Servicios Sociales lamentaba que el nuevo local no terminará con el problema de la lista de espera, por lo que esperó que la Consejería contrate un mayor número de horas de atención, como también demandan los profesionales y las familias de los menores usuarios. Sin embargo, destacó cómo el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias, se implica para mejorar la prestación del servicio.
Este centro fue dotado de un aula sensorial durante el anterior mandato, siendo pionero en este sentido. Saray Soria dijo que su grupo seguirá trabajando para que se implanten mejoras en el servicio.
La portavoz del PP, Inmaculada Alba, agradeció el trabajo del anterior equipo de Gobierno a favor del CAIT, para defender al tiempo que el nuevo ejecutivo ha continuado esa línea. El grupo de Gobierno no pudo más que apoyar sin fisuras el punto que cede oficialmente el local de la calle Tango. Alba también dijo que, aprovechando el aumento del presupuesto andaluz en materia sanitaria, el equipo de Gobierno trabajará para conseguir ayudas.
Es su turno de réplicas en la sesión plenaria, la portavoz del PSOE quiso tener un recuerdo para las familias de los menores del CAIT, y admitir su orgullo por la contribución que hizo en su día para que tengan “las mejores terapias”.
El alcalde, Miguel Rodríguez, aprovechó para felicitar el punto y el trabajo que hasta ahora se ha hecho por el centro desde las últimas corporaciones, como también se comprometió a pelear ante las instituciones para mejorar el servicio.